Chicago da la campanada en Cleveland y los Clippers, sin Chris Paul, vencen en Houston

Segunda noche de segunda ronda. Y segunda noche en la que el Este demuestra que, pese a no tener la calidad de sus compañeros de la otra costa, sus eliminatorias prometen mucha dinamita. Los Bulls se impusieron contra pronóstico a unos Cavs que llegaban más descansados y como claros favoritos a este duelo de gallos. Por su parte, Blake Griffin se encargó de continuar las buenas sensaciones de los Clippers poniendo el 1-0 ante los Rockets.

(1) Chicago Bulls 99 – 92 Cleveland Cavaliers (0)

Gran victoria de los Bulls en Cleveland que les devuelve la ventaja de campo, de momento, para el resto de la eliminatoria. Los de Thibodeau salieron enchufados en ataque desde el primer cuarto, con un Dunleavy on fire, que encontró en la floja defensa de Mike Miller un filón para sacar puntos desde todas las posiciones. Los Cavaliers apretaron en el tercer y último cuarto, gracias a un gran Shumpert, pero los visitantes consiguieron gestionar bien la ventaja en los instantes finales para llevarse esta importante victoria y poner el 1-0 en la serie.

Enorme partido del trío de ases de los Bulls, con Pau Gasol muy superior en todo momento a los interiores de los Cavaliers, Mozgov y Thompson. El de Sant Boi firmo otro doble doble, con 21 puntos y 10 rebotes, que completó con cuatro asistencias y cuatro tapones. Rose volvió mostrar un gran acierto desde la línea de tres puntos (3/6) y acabó con 25 puntos y cinco asistencias, aunque dio el susto en los últimos instantes del partido tras echarse mano al hombro con claros gestos de dolor. Butler otra vez a gran nivel, con 20 puntos, seis asistencias y tres robos de balón.

Los Cavaliers notaron las ausencias de Kevin Love y J.R. Smith, sobre todo la de este último. Ni Miller ni Marion estuvieron acertados en el backcourt, y el buen partido de Shumpert no fue suficiente. James rozó el triple doble, con 19 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, pero estuvo muy fallón de cara a canasta, 9/22 en tiros de campo y 0/3 en triples. Irving se fue hasta los 30 puntos y seis asistencias.

Presión para los Cavaliers de cara al segundo partido de la serie, que se jugará el próximo miércoles, de nuevo en Cleveland.

 

(1) Los Angeles Clippers 117 – 101 Houston Rockets (0)

Los Clippers sorprendieron a los Rockets en Houston y ponen el 1-0 en la eliminatoria. Los de Doc Rivers se sobrepusieron a la baja de Chris Paul, el autor del milagro de la primera ronda, y con un inconmensurable Blake Griffin (2º triple doble consecutivo y tercero en los playoffs) vencieron a domicilio. Salvo el primer cuarto, el partido lo controlaron en todo momento los angelinos. El 37-27 del tercer cuarto y el 34-24 del último, favorables ambos a los Clippers dejaron sin opciones a unos Rockets que llegaron al descanso cuatro arriba.

Sin Chris Paul, Griffin se ocupó de repartir asistencias, además de anotar y coger rebotes. El ala pívot de los Clippers se marcó un partidazo, logrando su segundo triple doble consecutivo ,26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, y el tercero en lo que llevamos de playoffs. Crawford logró 21 puntos saliendo desde el banquillo, y Rivers, que salió como base titular, se fue hasta los 17 puntos. Redick, con 17 puntos, y Barnes, con 20, también destacaron.

En los Rockets, los habituales. Harden, con 20 puntos y 12 asistencias, fue el mejor de los suyos. Aunque cometió nueve pérdidas de balón y no miró demasiado a canasta. Sólo 13 tiros intentó “La Barba”. Howard, con 22 puntos, 10 rebotes y cinco tapones, y Prigioni, con 11 puntos en 20 minutos, fue de lo poco destacable de los hombres de Kevin McHale en el partido de anoche.

El próximo partido tendrá lugar el miércoles, de nuevo en Houston.

Juanfran De Haro: Contador de historias, reflexiones y más about NBA
Related Post