Los Bulls consiguieron mantenerse a flote a pesar de la ausencia de su buque insignia durante todo el ejercicio gracias al librillo de Thibodeau y a la pasión que demostraron, especialmente en la primera ronda de PlayOffs donde barrieron a los favoritos Nets para caer posteriormente ante los campeones Heat. A pesar de numerosos rumores que apuntaban a salidas de Jimmy Butler, Deng o Boozer; sólo Nate Robinson se ha bajado del barco tras su inspirado año.
Quinteto: Derrick Rose, Jimmy Butler, Luol Deng, Carlos Boozer, Joakim Noah.
Mercado NBA
Los Bulls han mantenido la política de fichajes de los últimos años. El equipo tiene todo para ser campeón, solo hace falta un poco de suerte. Bajo esta bandera ha salido de Chicago Marco Belinelli, bombardero que lució bien en algunos momentos de PlayOffs, pero ha llegado Mike Dunleavy Jr., otro jugador llamado a marcar la diferencia desde el triple. También ha salido el ya desdichado Richard Harmilton, y la ya comentada baja de Nate. Mientras, el gran rumor quizá sea el que venga, ya que la dirección de Illinois no parece dispuesto a renovar por todo el dinero que quiere el verano que viene a Luol Deng.
Altas: Mike Dunleavy (Milwaukee), Tony Snell (Rookie, New Mexico).
Bajas: Nate Robinson (Denver), Richard Hamilton, Marco Belinelli (San Antonio).
La clave
Que Rose sea lo que fue. El equipo tendrá que volver a adaptarse a jugar para el base y compañeros como Noah, Jimmy Butler o incluso Boozer han mostrado lo válidos que pueden ser huérfanos de estrella. Luol Deng tiene que espabilar.
Objetivo: Acabar con sensaciones positivas. Es muy pronto para pedir anillos. Semifinales de conferencia.
View Comments (0)