Ya es oficial, la NBA ha aprobado que los Charlotte Bobcats recuperen en 2014 el nombre de Hornets para la ciudad después de 11 años. La Junta de Gobernadores de la liga lo ha aprobado en una votación que se resolvió casi por unanimidad.
Charlotte se desligó de su apellido más habitual cuando la anterior franquicia se mudó a Nueva Orleans, llevándose consigo un apodo mítico que ahora regresa a su original sede. El cambio de nombre de los de Luisiana, que han pasado ya oficialmente a llamarse Pelicans, abría una posibilidad que Michael Jordan no tardó en tantear, obteniendo el visto bueno de la NBA, aunque de cara a la temporada 2014/2015.
“Estamos encantados de traer de vuelta a los Charlotte Hornets. La pasión y el entusiasmo en torno a este cambio de nombre por parte de los fans es impresionante» ha comentado el propietario, que consigue tapar de este modo el descontento general que provocó la elección de Cody Zeller en el número 4 del pasado draft, última losa de una franquicia que no ha levantado cabeza desde su creación en 2004.
Vuelve así la avispa que alumbró las carreras de Alonzo Mourning, Glen Rice, o del canijo Muggsy Bogues, una época mejor que por Charlotte esperan recuperar ahora que se han librado de uno de los apodos más fugaces y poco glorioso de la historia de la NBA.
View Comments (0)