Opinión NBA
Caso Love: Deshojando la margarita
«Con Kevin no hay duda. Tienes que intentar traspasarlo». No lo dice un cualquiera, es considerado por muchos el mejor entrenador sobre la tierra: Mike Krzyzewski.
«Con Kevin no hay duda posible. Tienes que intentar traspasarlo». No lo dice un cualquiera, es considerado por muchos el mejor entrenador sobre la faz de la tierra: Mike Krzyzewski, más conocido como ‘coach K’. Entrena a los Duke Blue Devils en la NCAA, ah y también en el entrenador nacional de los Estados Unidos, le conoce bien.
«Tengo mucho respeto por los talentos jóvenes», afirma en referencia al posible traspaso de Wiggins y Bennett a cambio de la estrella de Minnesota.»Pero Love es especial. Es un 20-20 fácil, pero encima te permite abrir la cancha.Pocos jugadores te ofrecen algo así. Va bien por el exterior y el interior». No se olvidó tampoco Mike de la capacidad reboteadora del jugador original de Los Angeles.
El caso es que todo vuelve a estar en suspenso. Los Cavs van a firmar el contrato de novato de Wiggins, lo que no les va a permitir traspasarlo en más de 30 días. Mientras, Celtics y Warriors acechan.Los de California tienen más jugo que ofrecer pero les dolería demasiado entregar a Klay Thompson y no bajan de David Lee y Harrison Barnes, que ya debería ser cuando menos considerada por Minny.
Pero no les culpo. Barnes mola y va a convertirse en uno de los mejores atletas de la liga. Pero David Lee viene a menos y las lesiones están en el aire. Un llamado a ser heredero del rey y un fiasco que no ha parecido serlo tanto en la Summer League son cuanto menos apetitosas.
¿Cómo quedarían los equipos?
Minnesota seguiría perdiendo qué duda cabe. Pero sería muy divertida de ver. Jugadores atléticos y exteriores como Wiggins, Kevin Martin y Corey Brewer danzando al compás del pícaro Ricky, Pekovic haciendo del poste su zona de confort y un buen sitio para tener otra oportunidad para Bennett. Sin presión, con una de las hinchadas más pacientes de la liga.
Cleveland sería un monstruo tricéfalo que amenazaría a dejara todos los niños de la aldea de la NBA huérfanos de títulos. Habrá que ver ese duelo de gallos, pero tengo claro que Love daría un paso a un lado como ya lo hiciese en Londres 2012. Él sólo quiere jugar y pasarlo bien. «La que has liado Jamesito»….
ACTUALIZACIÓN 31/07
El caso Love parece congelado pero aún puede verse como los Cavs operan en la oscuridad. El traspaso sólo sería posible si Andrew Wiggins entrase en los plantes del equipo. Por su lado, Anthony Bennett se dijo de baja en un torneo de pretemporada de Toronto en el que pretendía participar. ¿Esconden una lesión o quieren protegerle ante un inminente traspaso?
Lo que no acaba de simplificar la situación es la actitud de Dion Waiters, quien ha anunciado que no espera menos que ser titular. En el frente, una tormenta en el vestuario ante el pasional escolta de tercer año y el novato canadiense. Quizá sea el primer follón que tenga que atajar LeBron. En cualquier caso, el staff técnico no ayuda, ya que están entrenando a Waiters específicamente para parar a Dwayne Wade cuando se enfrenten a los Heat. El lío está servido.
Por su parte, la estrella de los Warriors Stephen Curry ha salido a la luz de los medios para despejar balones y no ha pedido públicamente a sus directivos que intenten hacer todo lo posible por hacerse con Love: “Está bien que converse con tipos alrededor de la liga. Pero hay una razón por la que no se ha hecho ese traspaso y espero al mismo equipo aquí”.
Está por ver si esta vez las palabras de Steph se confirmarán o si le ocurrirá el caso del malogrado Marck Jackson que fue despedido justo después de su bendición como entrenador.