El alero de los New York Knicks, Carmelo Anthony, anunció en una entrevista concedida al New York Observer que el verano próximo quiere ser agente libre. «Creo que todo el mundo en la NBA sueña con ser agente libre al menos una vez en su carrera», aseguró Anthony, que además puso una metáfora para ilustrar ese deseo.
«Es como si tienes un periodo de evaluación. Como si estoy en el gimnasio y tengo a todos los entrenadores, a todos los dueños, a todos los ‘General Managers’ viniendo al gimnasio y evaluando todo lo que hago. Así que sí, quiero vivir esa experiencia», señaló el de Baltimore.
Asimismo, desveló que quería jugar en los Knicks para «enfrentarme a la presión de jugar en Nueva York«. «Les quiero decir una cosa a mis fans: si no lo habéis escuchado de mí, entonces no es verdad», destacó sobre todos los rumores que le sitúan fuera de New York en 2014.
Anthony, que tiene todavía dos años de contrato, tiene una opción para rescindir su contrato el próximo verano, perdiendo 23 millones de dólares. Sin embargo, podría firmar un nuevo contrato con los Knicks por cinco años y 129 millones de dólares. En cambio, el máximo permitido si decide firmar con otro equipo será de casi 96 millones de dólares en 4 años, según el experto en límite salarial de la ESPN, Larry Coon.
Finalmente, y preguntado por la temporada 2013/2014, Anthony no quiere que su equipo se sienta presionado. «No voy a poner en mí o en mis compañeros la presión de decir que si no ganamos el campeonato será una ruina«, concluyó el alero de Baltimore.