Camorra en los Pacers: Stephenson y Turner llegan a las manos

El ascenso de mal ambiente en los Pacers parece haber tocado techo justo antes de comenzar PlayOffs. Según publica Yahoo! y han admitido los jugadores, antes del primer encuentro de PlayOffs Lance Stephenson y Evan Turner tuvieron una disputa en el vestuario. El diario americano afirma que los jugadores tuvieron que ser separados por sus compañeros tras llegar a las manos, extremo que sin embargo, fue desmentido por los protagonistas.

«Fue un desencuentro, nada más. No hubo puñetazos» explicó después de publicarse la información Evan Turner a Indy Star Sports. Pero lo cierto es que este ha sido el último altercado en una escalada de rumores, encontronazos y riñas que ha llevado a los Pacers a estropear su temporada justo en el momento más importante. Atrás queda aquel mes de noviembre en el que Paul George sonaba como MVP y Lance Stephenson se destapaba como uno de los jugadores más versátiles de la liga. Indiana parece ahora mismo una batalla de gallos constante, y todo ha repercutido en el mal arranque de PlayOffs (1-1 contra un equipo con récord negativo como Atlanta).

El origen de los problemas, si bien no ha salido del vestuario, sí que coincide con la llegada hasta Indiana de Evan Turner. Su fichaje al cierre del mercado parecía la enésima maravilla construida de la nada por Larry Bird. Pero el fichaje ha tenido un daño colateral incontrolable. Por rol y juego Evan Turner es un rival directo en las aspiraciones dentro del equipo de Lance Stephenson -que tampoco parece la persona más estable del planeta pese a ser nuestro pirado favorito-. Ambos acaban contrato, ambos son jóvenes, y ambos quieren comerse el mundo. El resultado, en un equipo con Paul George o Hibbert delante, ha sido inevitable.

Sin embargo esta no ha sido la única polémica que ha azotado a los Pacers recientemente. Además de varios escándalos de índole sexual que preferimos omitir (Bueno no: Se dice que Hibbert y George tuvieron un affaire con una bailarina de streptease del que salieron picados), Roy Hibbert salió hace unas semanas declarando a los medios que «hay algunos tipos egoístas en el equipo», afirmación por la que fue sancionado por la franquicia.

Ahora, y pese que Paul George ha intentado hacer camarilla tras la debacle del primer partido de los Pacers, algunos medios afirman que la cabeza de Frank Vogel empieza a estar en juego ante su pérdida del control del vestuario. Una lucha de egos en una plantilla joven y talentosa que hace no tanto sonaba como claro aspirante al anillo y en la que no sabemos si tendrá que ver, pese a no jugar, el revienta-equipos por excelencia, un pívot de gran talento pero muy poca cabeza llamado Andrew Bynum… que sí, pese a volver a lesionarse, sigue estando dentro de la disciplina Pacer…

Imagen: Pacers.com
Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post