El terrible comienzo de la temporada Laker no suspuso una excepción anoche. Los angelinos cuentan sus cuatro encuentros de lo que llevamos de remporada por derrotas y ni la mejor versión de Kobe Bryant (28 puntos) sirvió para evitar un nuevo batacazo. Los locales aguantaron el arreón hasta los últimos cinco minutos del último cuarto donde se vaciaron y de qué manera.
Fue la noche de Klay Thompson. Los Warriors nunca le pusieron en la mesa de negociaciones y ya se puede imaginar uno por qué. Anoche se marcó el partido de su vida, anotando 41 puntos. La mejor marca de su carrera. El escolta fue una pesadilla para la defensa de los Lakers, que nunca tuvieron una respuesta. Stephen Curry también se apuntó a la fiesta con un doble doble de 31 puntos y 10 asistencias.
Hablando de ‘Carrer-highs’ también fue una gran noche para Derrick Favors. La estrella de Utah Jazz logró su mayor anotación hasta ahora con 32 puntos, acompañado del doble-doble de Gordon Hayward, con 24 puntos y rebotes para llevar la primera victoria de la temporada para Salt Lake City. Jeff Hornacek vio un mal partido de los suyos en la cancha ante uno de sus ex equipos.
El factor Butler y el fin del drama Thunder
Con Rose sentado en el banquillo por un problema en su tobillo, alguien tenía que dar un paso al frente. Jimmy Butler aceptó el reto y se echó al equipo a los hombros para aportar aún más valor a su papel en los Bulls. Cómo acabará esta historia, lo sabremos en verano, con el escolta disfrutando de la agencia libre por primera vez en su carrera.
Enfrente unos Minnesota Timberwolves que están demostrando ser un equipo peleón y sobre todo, dejando cada vez más claro que no echan tanto de menos a Kevin Love. Espectacular partido de Kevin Martin, que enchufó 33 puntos con 9 de 14 en acierto. Los españoles se portaron de maravilla y destacaron las 17 asistencias de Ricky Rubio y los 20 puntos y 4 tapones de Pau Gasol, que está mostrando una tremenda forma física tras dos temporadas para olvidar en LA.
Oklahoma City logró su primera victoria de la temporada con Russell Westbrook viendo el partido desde el banquillo. El base estrella de los Thunder se perderá un mes de competición por su lesión en la mano. Serge Ibaka y Perry Jones tiraron de oficio, con 23 puntos cada uno, para poner la primera victoria en casillero de un equipo que ha estado muy bien acostumbrado en los últimos años. Ty Lawson destacó en los Nuggets con 25 puntos.