Bulls y Warriors ponen el 2-0 en sus eliminatorias

Los PlayOffs 2015 siguen avanzando sin demasiadas sorpresas, aunque sí con partido trabajados hasta el final. En la noche de este lunes Golden State Warriors y Chicago Bulls pusieron sus respectivos 2-0 en las eliminatorias en las que se está viendo, especialmente en el Oeste, que hasta los Pelicans, octavos clasificados, pueden ser una piedra en el zapato de cualquiera:

(0) Milwaukee Bucks 82 – 91 Chicago Bulls (2)

Los Bulls han hecho buenos los pronósticos y llegarán a Milwaukee con sus dos partidos en casa ya en la cartera. Derrick Rose, el hombre al que todo el mundo mira en este inicio de PlayOffs, volvió a mostrar un nivel consistente logrando 15 tantos, aunque falló los primeros siete tiros que intentó. Pero los protagonistas de estos Bulls en 2015 tiene nombre y apellidos; Pau Gasol y Jimmy Butler. El español no faltó a su cita con el doble-doble con 11 tantos y 16 rebotes, mientras que Butler volvió a dar muestra de su estado de gracia con 31 puntos y un nivel colosal en los cuartos decisivos.

Ante esto, el partido discurrió por unos caminos similares al primero. Milwaukee peleó, de nuevo de la mano del alero Khris Middleton con 22 puntos, pero estuvo haciendo la comba en el marcador durante todo el encuentro hasta que Butler se ocupó de romperlo ya en el tercer cuarto. Este segundo round estuvo también protagonizado por un par de encontronazos que tuvo Zaza Pachulia con Niko Mirotic y otro choque de John Henson con Aaron Brooks que acabó con varias técnicas. El ambiente está calentito, pero los de Jason Kidd necesitarán algo más que nervio par conseguir hacer buenos sus resultados en casa y alargar una eliminatoria que ya está encaminada.

(0) New Orlenas Pelicans 87 – 97 Golden State Warriors (2)

No hay nadie que dude de que los Warriors son unos de los grandes favoritos hacia el anillo, pero en primera ronda están teniendo enfrente un equipo que, pese a perder, está haciendo daño al estatus de locomotora labrado por lo de Steve Kerr. Los Pelicans, octavos pasajeros en el Oeste, llegaron a al tercer cuarto con el marcador empatado. Toda una declaración de intenciones que solo pudo solventar un Klay Thompson que se está revelando como fundamental para romper partidos.

El ‘hermano pequeño’ de los Splash Brothers anotó 14 tantos en el último cuarto, momento en el que se abrió la brecha definitiva en un partido con baja anotación. A sus 26 puntos en total hay que sumar los 22 de Stephen Curry, quienes consiguieron que su equipo mantuviera el tipo ante una nueva exhibición de Anthony Davis (26-10) la buena y sorprendente labor que está haciendo Eric Gordon (23) y al recuperado Tyreke Evans.

La serie se traslada ahora a Nueva Orleans, y no sabemos si saldrá viva de allí, pero desde luego esto Pelicans se han ganado ya todo el crédito del mundo.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post