Mike Budenholzer ha sido galardonado con el Trofeo Red Auerbach como el Entrenador del Año 2014-2015 en la NBA. El técnico de los Hawks se lleva un premio más que merecido tras firmar la mejor temporada regular de la historia de la franqucia, con 60 victorias y 22 derrotas. Se ha impuesto en una apretada votación a Steve Kerr, técnico de los Warriors, quien con un record de 67-15 consiguió el mejor récord histórico de la franquicia californiana y firmó el mejor registro de un entrenador debutante en la historia de la NBA.
Budenholzer obtuvo 513 votos totales, 67 de ellos para el primer puesto. Kerr consiguió 471 votos, 56 para el primer puesto; y Jason Kidd, quien en su primera temporada al frente de los Bucks ha conseguido meter al equipo en playoffs y sumar 26 victorias más que la temporada pasada, se llevó 57 votos en total, uno de ellos para el primer puesto.
En la que es sólo su segunda temporada como entrenador jefe en la NBA (llegó a Atlanta en 2013) Budenholzer ha llevado a los Hawks al mejor récord de la historia de la franquicia (60-22). Bajo su dirección, los Hawks han conseguido la primera plaza de la Conferencia Este y el título de la División Sureste por primera vez desde la temporada 1993-94. Ha ganado 22 partidos más que la temporada pasada. Batió el récord de la franquicia en cuanto a victorias consecutivas, con 19; y, en enero, firmó un mes perfecto, con 17 victorias y cero derrotas. Sin duda, y a pesar de la gran temporada de Steve Kerr al frente de los Warriors, merecido premio para Mike Budenholzer: “Coach of the Year” 2014-2015 en la NBA
View Comments (0)