Comandando este barco desde el banquillo estará el inexperto pero prometedor Jason Kidd. El fichaje del base como entrenador jefe se hizo apenas unas semanas después de éste anunciara su retirada, aunando aún más referentes a una franquicia ‘nueva’ que trata de crearse su universo. En el aire queda saber cómo funcionará una plantilla hecha a golpe de talonario y que podría inmolarse si este curso no luce al nivel esperado. Garnett parece el encargado de coger el timón cuando el resto de sus compañeros se pierdan entre egos, mientras que Deron Williams también tendrá que adaptar su juego a un equipo que ya no gira en torno a él. Hay visos de que el equipo podría ser, o una apisonadora, o una jaula de grillos, pero de la gestión de este particular cocktail saldrá la respuesta de si, al fin, hay alguien capaz de opositar de tú a tú a la hegemonía de Miami en el este.
Quinteto: Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett, Brook López
Suplentes interesantes: Andrei Kirilenko
Mercado NBA
Desde que la historia de Prokhorov con los Nets comenzará allá por 2010, el magnate ruso no ha parado de armar piezas para conseguir un equipo de ensueño. Tras Deron, Johnson y varios intentos fallidos, este año los Nets han acabado rizando el rizo con dos futuros Hall of Fame. La llegada de Pierce y Garnett –de 35 y 37 años respectivamente– es una apuesta segura que hará un bloque más serio y más competitivo en momentos decisivos, pero también es un producto caduco. A su edad, ambos podrían salir rebotados en el caso de que no se les garantice optar al anillo desde el principio. Además, la llegada de Terry y la continuidad de Brook López dan más enjundia al proyecto.
Altas: Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry (Celtics), Shaun Livingston, Andrei Kirilenko (Wolves) y Alan Anderson (Raptors)
Bajas: Kris Humphries, Gerald Wallace, MarShon Brooks y Keith Bogans (Celtics)
La clave
Como en todos los equipos montados a base de talonario, la tecla a tocar parece que estará en saber gestionar bien las ansiedades y los egos. Garnett se presume como el líder de un vestuario cargado de estrellas –algunas de ellas estrelladas- que tendrán que saber ceder a la par que dar para conseguir un buen resultado, especialmente, ante equipos como Miami, Oklahoma o Clippers, que han tenido un periodo de formación más sostenido.
Objetivo: Ir a por el anillo. Que lo consigan, es otra historia.