El baile de banquillos en la NBA sigue moviéndose. Después de las salidas de Del Negro de Clippers, y Lionel Hollins y George Karl de Memphis y Denver respectivamente, parece que todos los equipos van encontrando entrenador, veremos con que éxito.
Tras la llegada de Doc Rivers a Lob City, Brian Shaw es el elegido por Denver para continuar la labor de un Karl que ha cerrado su vinculación dejando al equipo con el mejor balance de su historia. Nivel muy alto. Shaw había sido asistente de Frank Vogel en Indiana, donde recibió méritos como impulsor de Paul George hacia la estrella que es ahora. En Denver también tiene materia prima de la que sacar talento, por eso quizá se le haya escogido después de sonar para los banquillos de Clippers, Nets, y de media liga.
Shaw también fue asistente de Phil Jackson en los Lakers durante seis temporadas, siendo en su momento el candidato favoritos por el Maestro Zen para sustituirle… hasta que la directiva eligió a Mike Brown. Con los angelinos Shaw consiguió dos anillos como asistente, que se suman a los tres que logró como jugador. Impecable curriculum en principio.
Por su parte los Grizzlies han tirado por lo fácil tras no dar continuidad a Hollins. Dave Joerger, el que será su nuevo técnico, ha sido la seis últimas temporadas asistente en el banquillo de los Grizzlies al lado del propio Hollins, las tres últimas como especialista defensivo. Se sigue la línea por lo tanto, superando la opción Joerger a otras como la de Alvin Gentry.
Ahora queda por conocer quién ocupará el banquillo de los desvalidos Celtics. ¿Hollins? ¿Del Negro?…