El traspaso de Goran Dragic y su hermano a Miami ha provocado un auténtico efecto dominó en los bases de la NBA. Todo ello con un denominador común, los Phoenix Suns, que han pasado de tener un particular Big-Three de bases a quedarse solo con Eric Bledsoe. Hasta ocho jugadores de esta posición han cambiado de aires, te los resuminos aquí:
- Goran y Zoran Dragic dejan los Suns para irse a Miami. Además, Norris Cole ha salido rebotado en este trade hacia los Pelicans
- Isaiah Thomas a los Celtics: Por Thomas, los Celtics mandan a los Suns a Marcus Thornton y una primera ronda del 2016. Cambio de timón completo por parte de los Celtics tras la salida de Rondo.
- Brandon Knight a los Suns: Para llenar el vacío que ha quedado en el puesto de uno en los Suns
- Reggie Jackson a los Pistons en el traspaso de Enes Kanter. Además los Thunder también reciben a DJ Agustin.
- Michael Carter Williams es traspasado por los Sixers tras ser nombrado rookie del año la pasada campaña. Llegará a los Bucks, donde ocupará el puesto de Brandon Knight. A los Bucks llegan también Mile Plumlee y Tyler Ennis.
Para acabar, otros movimientos importantes en el puesto de uno ha sido el de André Miller que se marcha a los Kings a cambio de Ramon Sessions, nuevo jugador de los Wizards y el de Pablo Prigioni, que pone rumbo a Houston a cambio de Alexey Shved.