Los Atlanta Hawks cambiarán de manos: ¿Qué pasará con el equipo más en forma de la NBA?

Los dueños de la franquicia de Atlanta inician el proceso de venta que se había anunciado hace escasos días. Los propietarios actuales, han aprobado por unanimidad el plan de venta del equipo así como los derechos sobre el su cancha, el Philips Arena. Todo apunta a que la franquicia no se moverá de la ciudad.

Los Atlanta Hawks iniciaron el año de una forma, cuanto menos, inesperada. El conjunto de propietarios -dividido en tres grupos inversores- anunció nada más entrar en el 2015 que quieren vender el 100% de la franquicia. Un movimiento que llega cuando el equipo de la Ciudad de la Coca-Cola atraviesa su mejor racha en varios años, siendo líderes destacados de la Conferencia Este y acumulando seis victorias consecutivas, la última de ellas, este miércoles ante los hasta hace nada venerados Memphis Grizzlies.

Por el momento, poco se sabe de qué pasará con el equipo, que se estima que será vendido por unos 600 millones de dólares. Hasta ahora, ex jugadores como Grant Hill, Dikembe Mutombo o Chris Webber han sonado como posibles interesados en la compra de los Hawks, que se han consolidado como un equipo sólido, con presencia asegurada en los PlayOffs del Este y que esta temporada además han dado un salto más de calidad.

El equipo atravesó en septiembre del año pasado un momento complicado cuando el mayor propietario, Bruce Levenson, se vio envuelto en un escándalo racial -menor, eso sí, si se compara con el de los Clippers– del que el dueño decidió salir al paso anunciando que vendería su paquete accionarial. Algo que, visto las actuales circunstacias, parece que ha acabado provocando que los otros dos grupos inversores también se hayan decidido a dar el paso.

Con un juego basado en el talento y la rocosidad de sus interiores –Horford y Paul Millsap– la dirección del discreto Jeff Tegue y la mejor época del hasta ahora solo tirador Kyle Korver, los Hawks caminan con fuerza tanto contra los equipos de su misma conferencia como contra los del lejano y complicado Oeste bajo la batuta de Mike Budenholzer, técnico de segundo año que este mismo mes fue galardonado como mejor entrenador de la NBA en el Este. De hecho, con la victoria ante los Grizzlies suman nueve resultados positivos ante equipos de la otra costa de los Estados Unidos.

Pese a que en los últimos años cualquier equipo inmiscuido en ventas ha sonado como candidato a un traslado para llenar el vacío que la propia NBA creó en Seattle, parece que en este caso los propietarios no están dispuestos a tal efecto. Los Hawks seguirán en Atlanta, como llevan haciendo desde que dejaran San Luis en 1968.

SweetHoops.com: Cultura NBA en la web desde 2012.
Related Post