Sin embargo, las opciones de una buena temporada en el estado de Georgia pasan por el juego interior. A la aportación de Al Horford, líder del equipo tanto ofensiva como defensivamente, se suma la llegada de un Paul Millsap que ya sabe lo que es compartir pintura con una estrella, como ya hizo con Al Jefferson en Utah. Todo ello, con tres suplentes darán muchas alternativas a su entrenador: el veterano Elton Brand, el MVP del Torneo de las Américas, Gustavo Ayón, y el macedonio Pero Antic, que debutará en la NBA con 31 años.
Quinteto: Jeff Teague, Kyle Korver, Lou Williams, Paull Millsap y Al Horford. Suplentes interesantes: Gustavo Ayón, Elton Brand, Dennis Schroeder, DeMarre Carroll y John Jenkins.
Mercado NBA
La ya esperada salida de Josh Smith no ha sido cubierta con un alero de garantías, aunque hay pocos aleros en la liga que puedan asumir el papel del nuevo jugador de Detroit. Quizás por ello, Atlanta ha optado por apuntalar el juego interior y basar en él su juego con la ayuda de grandes exteriores que puedan abrir el campo. Paul Millsap como interior ya consagrado, ha sido la principal apuesta veraniega, pero no la única, ya que han llegado Elton Brand, Gustavo Ayón y Pero Antic, que completarán uno de los juegos interiores más potentes de la liga. Además, DeMarre Carroll, procedente de Utah, y el rookie Dennis Schroeder se postulan como las principales alternativas exteriores desde el banquillo.
Altas: Paul Millsap (Utah Jazz), Gustavo Ayón (Milwaukee Bucks), DeMarre Carroll (Utah Jazz), Elton Brand y Jared Cunningham (Dallas Mavericks) y Pero Antic.
Bajas: Josh Smith (Detroit Pistons), Devin Harris (Dallas Mavericks), Dahntay Jones (Chicago Bulls), Zaza Pachulia (Milwaukee Bucks), Johan Petro (China), Anthony Tolliver (Charlotte Bobcats), y DeShawn Stevenson.
La clave
Después de estar varios años en los primeros puestos de la Conferencia Este, la salida de Smith supone un descenso de la calidad de este equipo. Para volver por séptimo año consecutivo a los PlayOffs, será de capital importancia que Paul Millsap se entienda con la estrella del equipo, Al Horford.
Objetivo: Llegar a los PlayOffs dado el bajo nivel competitivo de gran parte de las franquicias de la Conferencia Este.