Actualidad NBA
Anthony Towns o cómo la ciencia te puede llevar al número 1
El famoso programa de la ESPN ‘Sport Science’ descubrió algunas cualidades asombrosas de este joven.
Todo el mundo habla de él. La nueva promesa de la eterna fábrica de la universidad de Kentucky ha copado todas las portadas desde que fuese elegido el número 1 del Draft 2015 por delante de D’Angelo Russell y de Jahlil Okafor.
Cuatro puro, con capacidades para jugar de cinco si fuese necesario. Una fuerza sobrehumana en la zona, buena muñeca y capacidad de anotar por detrás de la línea de tres. Facilidad para el doble-doble y unas cualidades físicas fuera de lo normal.
Lo cierto es que no siempre fue así. Los Wildcats eran el equipo del país pero Okafor el niño bonito de América. La historia quiso que finalmente fuese Duke el equipo que se alzase con el título nacional, pero fue Towns el que oyó su nombre en primer lugar y se convirtió en la nueva promesa de los de Minneapolis.
Sin embargo, vivimos una edad dorada en cuanto a las sorpresas y prácticamente el ‘scouting’ de los equipos de la NBA va casi de la mano de los medios de comunicación y especialmente sus gurús, que no se pierden una. Así fue como el famoso programa de la ESPN ‘Sport Science’ -en el que han participado grandes figuras como John Wall, Carmelo Anthony o Kawhi Leonard- descubrió algunas cualidades asombrosas de este joven prometedor.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YUH3xagnziY[/youtube]
De este espectacular vídeo de tan solo dos minutos se descubren grandes hallazgos, como la velocidad a la que Karl puede driblar: en tan solo 2.67 segundos, superando al mismísimo James ‘La Barba’ Harden. ‘Casi ná’.
Entre otras conclusiones, los experimentos del vídeo demuestran que este alien es capaz de lanzar en suspensión con efectividad en tan solo medio segundo. Se hizo en una prueba de lanzamiento de tres en la que consiguió a notar 11 de 13 tiros. O lo que es lo mismo, un 85%.
Eso sin dejar de lado sus capacidades defensivas. El ala-pívot puede llegar a saltar y taponar un balón a un total de 12 pìes, es decir, 3,65 metros. Si te preguntas la capacidad defensiva de este muchacho, es la equivalente a esta casa:
Un gran maestro para un digno Padawan
Con estas conclusiones, no es de extrañar que los fans de los Wolves estén como locos de contentos de recibir en el Target Center al bueno de Towns.
Tras la traumática marcha de Kevin Love a Cleveland, los fans de Minnesota han podido secar sus lágrimas con las incorporaciones de nuestro protagonista, el número 1 del Draft 2014 Andrew Wiggins y la gran leyenda Kevin Garnett.
Precisamente fue KG la última gran noticia de los lobos. El mítico cuatro ha renovado por dos temporadas con su equipo máter, en el que se crió antes de alcanzar la gloria con los Celtics de Pierce y Allen. Garnett será un gran maestro y valuarte para el joven diamante. El último descubrimiento del gran John Calipari.