Anthony Davis, unos números solo comparables con Shaquille, Abdul-Jabbar y el olvidado McAdoo

Anthony Davis quizá haya llegado tarde, pero no cabe duda de que tiene que estar en las conversaciones sobre el MVP. Desde la dramática lesión de DeMarcus Cousins el ala-pívot -recordemos, todavía de solo 25 años- se ha erigido para mantener a los New Orleans Pelicans no solo en puesto de playoffs, sino afianzándolos.

Wikimedia Commons

NOLA anda actualmente con un récord de 39-28, una racha de 8 victorias en los últimos 10 partidos, y en quinta posición del este año aún más si cabe salvaje Oeste. El jugador ha promediado en febrero 35 puntos por partido, 13,2 rebotes, 2,6 tapones y 2,3 robos por partido. Sus actuaciones se suman en cifras épicas: triple-doble con tapones ante los Jazz, 53 puntos para ganar a Phoenix, o 41 ante los Clippers.

El jugador dejó a final de mes una estadística que da escalofríos. En su carrera ha conseguido cosechar 3 partidos con al menos 50 puntos 15 rebotes y 5 tapones. El mismo número que el resto de la liga en los últimos 17 años.

Solo comparable a Shaquille, Abdul-Jabbar y Bob McAdoo

Pero aún hay más. Sus números durante toda esta temporada son de 28,1 puntos, 11,1 rebotes y 2,45 tapones por encuentro. No hace falta entrar en estadística avanzada para buscar comparaciones increíbles. Durante la historia de la NBA (y también de la ABA), solo 3 jugadores han hecho cifras similares: Shaquille O’Neal en tres ocasiones, Kareem Abdul-Jabbar en 1975 y Bob McAdoo en 1974 con los Buffalo Braves, según Basketball Reference.

Sobra decir la importancia de estos jugadores y el contexto en el que lo consiguieron. Jabbar logró su segundo MVP un año antes de llegar a esos números con los Milwaukee Bucks. McAdoo, uno de los jugadores más infravalorados cuando se tiende a situar rankings históricos, lo fue un año después de conseguirlo y Shaquille lo logró una primera vez con Orlando y las otras dos ya como Laker, llevándose el MVP del año 2000. Que el bueno de Shaq solo tenga un MVP (al igual que Kobe) dice mucho. También de sus rivales, dado que en los otros años en los que promedió los números que hoy está haciendo ‘la Ceja’ el galardón al mejor jugador fue a parar a Olajuwon y Karl Malone. Nombres mayores.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post