No nos cansamos de repetirlo, ¡qué suerte tienen los Cavaliers! Los de Ohio volvieron a tener suerte en la lotería del draft y consiguieron su tercera primera elección en los últimos cuatro años. Si Cleveland sigue dando asco la próxima temporada, no será por mala suerte.
Antes de que empecéis a leer, este mock draft se ha hecho con las opiniones del redactor sobre lo que ha visto en NCAA durante la temporada, cualquier cosa puede pasar el día de la verdad, así que esto es sólo un punto de vista. La comparativa de la presente lista se hace con Draft Express, quizá la mejor página del mundo para futuros proyectos de la NBA. ¡Vamos al turrón!
#1 Cleveland Cavaliers
El escenario ideal para Cleveland es atar a Luol Deng, cosa que no parece sencilla, y acompañar a la futurible pareja interior con un suplente de lujo para la zona como Stephen Hawes. Esta situación dejaría la puerta abierta al regreso de James, ¿conseguirán traer de vuelta al hijo pródigo?
Sin embargo, que nadie se engañe. El escenario está completamente abierto y podrían elegir a Jabari Parker o Andrew Wiggins. Especialmente este último sería el ‘pick’ más popular para superar el ‘efecto LeBron’.
#2 Milwaukee Bucks
Elegido ‘Freshman’ del año en la NCAA, también formó parte del quinteto de los All-American universitarios. Promedia 19 puntos y 8 rebotes por encuentro. Sólo el tiempo dirá si mis vibraciones eran acertadas.
#3 Philadelphia 76ers
En esta posición, los Sixers cogerán lo que buenamente puedan del mágico Top 3 que tenemos por delante. Apuesto por Andrew Wiggins también de Kansas, el más carismático de la próxima camada de cachorros de la NBA. Capacidades atléticas de envidia, es el llamado a ser el sucesor de LeBron James en la NBA. Haberle visto en la NCAA me lleva a rebajar un poco el entusiasmo en torno a su figura pero sin duda seguiré a cualquiera de estos tres cracks junto a Carter Williams y el ansiado estreno de Nerlens Noel en la próxima edición de la NBA. Serán un equipo muy divertido de ver.
#4 Orlando Magic
Me parece una elección clara. Julius Randle, de Kentucky, un cuatro de garantías y grandes dotes atléticas y reboteadoras que formará pareja de lujo en el juego interior junto a Nikola Vucevic. Los de Florida tienen también la duodécima elección del draft, por lo que podrían hacerse con un base que pueda alojar a Victor Oladipo en el puesto de escolta que le es más natural.
#5 Utah Jazz
Podría caer antes, pero creo que el ‘aussie’ de moda Dante Exum acabará jugando en Salt Lake City. El alero al que todos quieren ver dar el salto a la mejor del mundo. Puro físico y uno de los atletas más explosivos que tendremos la suerte de disfrutar en la próxima temporada. El australiano podría caer antes, pero opino que a Orlando le hace más falta un tres que cuatro, con el comodín de Aaron Afflalo. En Draft Express apuntan a Marcus Smart, pero creo que los Jazz van a ser fieles a su elección de Trey Burke la temporada anterior, que ha conseguido muy buenos números en su temporada de debut.
Podéis comparar mis elecciones con las de DraftExpress aquí.
En la próxima entrega hablaremos de otros grandes talentos del Draft como McDermott, Marcus Smart y Aaron Gordon y de las elecciones que podrían llevar a cabo franquicias históricas como Celtics y Lakers.