Allen Iverson se despide

Se acabó. Se acabaron los crossover increíbles, los pantalones anchos que hicieron cambiar las normas de la NBA, el descaro más puro de los primeros 2000 y se acabó la magia de Hampton. Allen Iverson anuncia su retirada definitiva de las canchas tras dos años sin equipo. Su última aparición en la NBA la llevó a cabo en 2010 con el equipo que le vio a su mejor nivel, los Philadelphia 76ers. Después llegaría un paso por Turquía en el que este superclase desperdició quizá sus últimos balones.

Ahora, a sus 38 años, el MVP de 2001 y tres veces máximo anotador de la NBA dirá adiós a las canchas en los próximos días según apunta , la misma que le dedicó tantas portadas en su tiempo. En los últimos dos años el jugador había hecho intentos por volver a la NBA para poner punto y final a sus problemas económicos, recibiendo ofertas de los Lakers y de Denver Nuggets, aunque la oferta implicaba jugar algunos partidos de prueba con los equipos afiliados de los dos equipos en la D-League, aro por el que el bueno de «The Answer» se negó a pasar.

«Deseo acabar mi legado en la NBA, pero eso no depende solo de mí», diría hace unos meses, momento en el que se auguraba ya el adiós definitivo de este viejo rockero, reticente a marcharse, y dejar vacío aquellos años de la era «después de Jordan» de la que él fue protagonista.

Allen Iverson disputó 14 temporadas en la NBA (1996-2010) siendo elegido en el puesto número 1 del draft por Philadelphia. En su carrera jugó, además de con los 76ers, en Denver Nuggets, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies, consiguiendo un MVP (2001) llegar a unas finales de la NBA (2001 vs. Lakers), siendo elegido rookie del año, acabando 3 veces como máximo anotador de la NBA, y estando presente en 10 All Star Games.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post