Anunciados los All-American en la NCAA

El equivalente al Primer Quinteto de la NBA ha sido anunciado con Doug McDermott, favorito a ganar el premio Naismith, como principal atracción. El jugador estrella de los Creighton Blue Jays, que superó la barrera de los tres mil puntos en su último año de universitario y ha sido comparado recientemente con Larry Bird en una portada de Sports Ilustrated, promedió 26.9 puntos por noche esta temporada.

Cuatro ‘seniors’ completan el mejor quinteto universitario. Russ Smith ha promediado 18. 2 puntos por encuentro. El base de Louisville, los últimos campeones, ha asumido el liderazgo total de su equipo tras la marcha de Peyton Siva y Giorgui Dieng a la NBA. Casi idénticos números promedia el base de Connecticut Shabazz Napier, que se ha convertido en la auténtica sensación de lo que llevamos de la March Madness. Además, roza las seis asistencias por encuentro. Completa el elenco de veteranos Sean Kilpatrick de la universidad de Cincinatti, que completó 20 puntos por noche.

Jabari Parker marca la diferencia

La estrella de Duke rompe la pauta general del quinteto siendo el único jugador de primer año. Ha disfrutado de 19 puntos y 8 rebotes, rompiendo récords de debutante en la NCAA y mostrando una evolución espectacular a lo largo de la temporada. Sin embargo, la March Madness le hace rebajar sus valoraciones finales, con el batacazo de su equipo ante la desconocida Fort Mercer en la Segunda Ronda. Aún debe decidir si se presenta al Draft de la NBA o si permanece un año más bajo las órdenes de Coach K.

El segundo equipo no se queda atrás en absoluto, y presenta irónicamente un quinteto con más futuribles NBA: Nick Johnson (Arizona), Nick Stauskas (Michigan), Melvin Ejim (Iowa State), T.J. Warren (North Carolina State) y el popular Andrew Wiggins (Kansas).

Imágenes: Al Tielemans/SI
Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

View Comments (0)

Related Post