Actualidad NBA
Adiós a los fantasmas: Derrick Rose solo estará mes y medio de baja
A la tercera lesión de rodilla fue la vencida y Derrick Rose solo estará de baja mes y medio, según adelantó el General Manager de los Chicago Bulls.
Aleluya. A la tercera lesión de rodilla fue la vencida y Derrick Rose solo estará de baja mes y medio, según adelantó el General Manager de los Chicago Bulls Gar Forman, este mismo viernes. Al parecer Rose ha sido operado con éxito de su rodilla derecha, extipárdose la parte del menisco que tenía dañada, lo que ha permitido que abandone la clínica por su propio pie.
Con esto, los Bulls esperan que el MVP de 2011 esté de vuelta en un plazo «de seis a ocho semanas», lo que le permitirá estar listo para PlayOffs. Sin duda alguna una gran noticia para la franquicia de Chicago y para toda la NBA, que ya temía perder de nuevo a Rose por otro largo periodo de tiempo tras las lesiones que sufrió en 2012 y 2013 y que le han tenido casi dos años sin apenas pisar la cancha.
La noticia llega cuando los Bulls ya daban de nuevo la temporada prácticamente por perdida, por lo que de cumplirse los plazos, la recuperación de Rose será sin duda alguna toda una inyección anímica para los suyos, quitándose por fin los fantasmas de unas rodillas que no han dejado lucir a un jugador llamado a comandar la liga. Las rodillas comenzaron a ser el talón de Aquiles de Derrick Rose en el primer partido de PlayOffs de la temporada 2011/2012. En aquel encuentro ante los Sixers los Bulls perderían a su nuevo héroe por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Lo mejor que se había visto por Chicago desde la era Jordan quedaba en un impase de tiempo indefinido.
Relacionado: Derrick Rose, el Aquiles de la NBA
La imagen de Rose con muletas se hizo habitual, perdiéndose toda la campaña siguiente para reaparecer en octubre de 2013. Más de 18 meses de baja de los que el base volvió con la ilusión intacta. Pero la alegría solo duró 10 partidos. El explosivo base volvía a encontrarse con su peor enemigo. Esta vez la derecha.
Ahora, los suyos esperan que Rose vuelva al fin completamente sano, alejado ya de cualquier duda sobre su estado físico y obteniendo una regularidad que le permita volver a ser el que fue. No en vano, en los 46 partidos que ha disputado esta temporada el base ha firmado unos números de 18,4 puntos y cinco asistencias con un 40% de acierto en el tiro, muy por debajo de los 25 ppp y 8 asistencias con un 44% de acierto que firmó en su año de MVP.