Adidas no extenderá su relación con la NBA más allá de 2017

Adidas es la marca oficial de la NBA desde el año 2006, cuando firmo un lucrativo contrato por 11 años y 400 millones de dólares. Contrato que, según ha anunciado la propia multinacional alemana, no van a renovar una vez expire en la temporada 2016-2017.

 

Según un comunicado emitido por la marca, su intención es centrarse en el desarrollo de nuevos productos y en el patrocinio de jóvenes jugadores de la NBA. Según Chris Grancio, general manager de Adidas Basketball, el acuerdo no ha sido todo lo lucrativo que se esperaba. La conocida marca de las tres bandas ha sido incapaz de recuperar el terreno perdido con Nike y su filial Jordan Brand, que representan aproximadamente el 96% del negocio en cuanto a zapatillas de baloncesto.

La sombra de un próximo lockout también puede haber condicionado la decisión de la marca de no extender su contrato con la liga, ya que reportaron pérdidas millonarias en el último lockout, en 2011.

Nike o Under Armour se posicionan como las principales candidatas a “vestir” a la NBA, quién sabe si compartiendo espacio en los uniformes con alguna otra marca comercial, si llega la, según palabras de Adam Silver, “inevitable” publicidad en las camisetas.

Juanfran De Haro: Contador de historias, reflexiones y más about NBA
Related Post