Actualidad NBA
Los Bucks se quedan en Milwaukee
Su hasta ahora propietario, el político y filántropo Herb Kohl, ha vendido la franquicia a un grupo inversor por un montante de 550 millones de dólares.
Desde finales de la temporada pasada se venía hablando de la posibilidad de que los Bucks dejaran de estar en Milwaukee, no ya ahora, sino en las próximas temporadas. Sus discretos últimos años y la encrucijada de la NBA a la hora de discernir como solucionar el problema de Seattle había puesto el punto de mira sobre la franquicia de Wisconsin, que, no obstante, ahora sabemos que seguirá albergando a los Bucks.
Su hasta ahora propietario, el político y filántropo Herb Kohl, ha vendido la franquicia a un grupo inversor por un montante de 550 millones de dólares. La única condición, que los Bucks se queden donde están. Los empresarios que a partir de la próxima temporada se harán cargo del equipo son Wesley Edens y Marc Lasry, de la compañía Fortress Investment, dedicada a las inversiones con base en Nueva York.
Según algunas filtraciones publicadas por ESPN, Kohl ha dicho que no durante el presente curso a varios ofertas más jugosas a condición de que la franquicia no se moviera de la ciudad. Ahora se abre una nueva etapa por Milwaukee. Con un equipo joven pero incapaz de sacar réditos, se espera que a partir del próximo draft el equipo empiece a tomar forma, conjugando una serie de jugadores prometedores que hagan que poco a poco el número de gente que acceda al Bradley Center vaya aumentando.
Fundado en 1968, los Bucks consiguieron ganar su único anillo solo 3 años más tarde de la mano de Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar (por aquel entonces Lew Alcindor). Después, solo la etapa de Sidney Moncrief en los 80 y la de Ray Allen durante los primeros 2000 han dado algo de vida al equipo, que ahora comenzará a planificar la construcción de un nuevo pabellón, ya sin rumores de traslado de por medio.