Artículos NBA
Cuatro debutantes entre los suplentes elegidos para el All Star Game
La NBA ha dado a conocer ests jueves los jugadores que integrarán los banquillos de las Conferencias Este y Oeste en el próximo All Star Game de Nueva Orleans.
La NBA ha dado a conocer este jueves los jugadores que integrarán los banquillos de las Conferencias Este y Oeste en el próximo All Star Game de Nueva Orleans.
La lista, confeccionada por los entrenadores de los 30 equipos NBA, la componen un total de 4 nuevos debutantes -Damian Lillard, Paul Millsap, DeMar DeRozan y John Wall-, además de glorias y habituales del partido de las estrellas como Dirk Nowitzki (11ª elección), Tony Parker (6ª) o Joe Johnson (8ª).
Así pues, los equipos de la NBA quedarán configurados de la siguiente manera:
Conferencia Este:
Quinteto:
Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
Dwyane Wade (Miami Heat)
LeBron James (Miami Heat)
Carmelo Anthony (New York Knicks)
Paul George (Indiana Pacers)
Suplentes: Chris Bosh (Miami Heat), DeMar Derozan (Toronto Raptors), Roy Hibbert (Indiana Pacers), Joe Johnson (Brooklyn Nets), Paul Millsap (Atlanta Hawks), John Wall (Washington Wizards) y Joakim Noah (Chicago Bulls).
Conferencia Oeste:
Quinteto:
Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
Stephen Curry (Golden State Warriors)
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
Blake Griffin (Los Angeles Clippers)
Kevin Love (Minnesota Timberwolves)
Suplentes: James Harden (Houston Rockets),Chris Paul (Los Angeles Clippers), Dwight Howard (Houston Rockets), LaMarcus Aldridge(Portland Trail Blazers), Tony Parker (San Antonio Spurs), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks).
La nueva generación de bases se hace hueco
De todos los nombres que recoge la lista de elegidos destacan dos por encima del resto. Son los debutantes John Wall y Damian Lillard. Dos bases que han confirmado su espacio en el Olimpo de la liga en el caso del primero tras ser elegido rookie del año, y en el caso del segundo tras conseguir mejorar sus registros hasta el nivel de estrella.
Tanto Lillard como Wall toman el relevo de Jrue Holiday- quien debutó el año pasado en el All Star como jugador de los Sixers y que este año no ha acabado de encontrar su nivel- formando el poker de point-guards de primer nivel de la liga junto con Kyrie Irving y como no, Stephen Curry.
Las ausencias y el caso Bryant
Como todos los años, la selección cuenta con sus defensores y sus detractores. En la lista faltan nombres que bien podrían haber entrado, como es el caso de DeMarcus Cousins, Lance Stephenson, Goran Dragic, Anthony Davis, Al Jefferson o Kyle Lowry, jugadores que también estaban en las quinielas y que finalmente se han quedado fuera.
Sin embargo, como ya contamos, la NBA cuenta este año con una baza, que es la ausencia casi asegurada por lesión de Kobe Bryant lo que abre una puerta para que Scott Brooks -recientemente elegido entrenador del Oeste- puede escoger un nuevo jugador independientemente de la posición que ocupe. Dragic o Cousins esperan la llamada.