Actualidad NBA
Jordan Crawford se marcha a los Warriors en un traspaso a tres bandas
Boston ha vuelto a mover ficha este miércoles en el tablero de su reconstrucción cerrando un traspaso a tres bandas con Golden State Warriors y Miami Heat. Pero… ¿Quién sale ganando?
Los Celtics parecían tramar algo y lo han hecho. Boston ha vuelto a mover ficha este miércoles en el tablero de su reconstrucción cerrando un traspaso a tres bandas con Golden State Warriors y Miami Heat.
El movimiento, que ha sido anunciado por Yahoo! Sport, quedaría así:
Los Warriors reciben desde Boston a Jordan Crawford y Marshon Brooks.
Los Heat reciben al base Toney Douglas desde Golden State.
Y a Boston llega desde Miami el pívot Joel Anthony y dos futuras elecciones en el draft. Una de primera ronda protegida de 2014 que pertenecía originalmente a Philadelphia y una segunda ronda del draft del 2016. Ambas desde Miami.
¿Quién sale ganando?
El trade, a falta de ser confirmado por la NBA, parece que satisface en mayor o menor medida los intereses de los tres equipos implicados.
Boston:
– Buen trade: libera espacio salarial -de los 4.3 millones de Crawford y Brooks a los 3.8 del contrato de Anthony, que acaba este año- online casino australia y consigue una ronda del draft que podría ser muy valiosa.
– Mal trade: pierden a Crawford, un jugador que hasta hace un par de semanas estaba siendo uno de los mayores baluartes promediando 13.7 puntos, 3.1 rebotes y 5.7 asistencias mientras que reciben unas piezas que podrían venir con sorpresa. Joel Anthony tiene una player option para renovar su contrato de forma unilateral en junio, y las elecciones del draft que llegan no podrían ser tan positivas: La primera ronda del draft de Philly es protegida, es decir, los Sixers se deben meter en PlayOffs para que este pick esté dentro de los 14 mejores. De no ser así, se transformaría en dos segundas rondas.
Golden State:
– Reciben a Crawford, un jugador que les dará un plus desde el banquillo y a otro escolta como Brooks con talento por pulir.
Miami Heat:
– Se desprenden de un jugador que apenas jugaba para traer a un base que, aunque alocado, puede ser una tercera bala en el puesto de 1, sobre todo después de que la semana pasada los campeones sufrieran ante las baja de Wade y Chalmers.