Actualidad NBA
Los Pacers pierden su invicto ante la mejor versión de los Bulls
Tenía que llegar el día y Thibodeau, Rose y compañía querían que fuera este sábado. Los Bulls pusieron fin a la racha de 9 victorias de inicio de Indiana endosándole el primer número rojo en su récord.
Tenía que llegar el día y Thibodeau, Rose y compañía querían que fuera este sábado. Los Bulls pusieron fin a la racha de 9 victorias de inicio de Indiana endosándole el primer número rojo en su récord y además lo hicieron con contundencia, ganando por un abultado 94-110.
Indiana perdió su invicto ante la mejor versión de los Bulls en lo que llevamos de temporada. Derrick Rose volvía tras haberse perdido el partido anterior por molestias, y lo hizo muy seguro desde el tiro. El base de La Ciudad del Viento lideró la exhibición de su equipo desde la línea de tres puntos anotando 6 de 11 intentos, para acabar con 20 puntos, su récord de anotación en lo que va de temporada.
«Necesitaba un partido en el que me entraran los tiros y lo he encontrado. Solo necesitaba esto», dijo Rose al terminar el encuentro, en el que volvió a encontrar a su mejor lugarteniente, Luol Deng, que terminó como el máximo anotador del partido con 23 puntos, también su récord de la temporada.
El nuevo juego de los Bulls
Y es que los Bulls dieron una auténtica lección de lo que parece que va a ser su nuevo juego. Sin Rose tan explosivo como otros años, pero cargados de buenos tiradores y con mucha sangre a la hora de defender, el equipo de Thibodeau doblegó a los hasta ahora impolutos Pacers desde el tiro exterior, acabando el partido con un 58% desde la línea de 3.
Los Pacers quisieron seguirle el juego, pero no pudieron. Ni Paul George -12 puntos-, ni Lance Stephenson -14-, ni siquiera otro doble-doble de Roy Hibbert -14 puntos y 10 rebotes- fueron suficientes para plantar cara a unos Bulls que empezaban a recobrar por fin sensaciones. Los de Indiana quisieron entrar al trapo propuesto en el United Center, y salieron escarmentados por culpa del 25% que firmaron desde el triple.
Al final, solo la diferencia de acierto desde la línea de 3 puntos fue determinante, ya que ambos equipos estuvieron parejos en pérdidas de balón y rebotes, demostrando que en este juego, quien más quien menos, siempre se necesita que la pelotita entre.
Con su récord ahora perdido de 9-0 Indiana ha firmado el mejor arranque de un equipo en la NBA desde que en 2002 los Mavs consiguieran 14 victorias del tirón.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2yc2pcihVGU[/youtube]