Artículos NBA
Los Ángeles Clippers 2013-2014: OK Doc
Esta campaña, el quipo Angelino referencia en la actualidad, va a ir directo a por el anillo. Con Rivers como entrenador y Paul como estrella no hay limites.
Ante nosotros tenemos a uno de los posibles finalistas de la NBA. Un equipazo demoledor; desde el banquillo con la llegada de Doc Rivers y en cancha con la continuidad de su trío de estrellas CP3, Griffin y D. Jordan. Es un equipo que se ha movido mucho en verano, ha cambiado fichas, pero mantenido la columna vertebral de la plantilla y contratado a uno de los entrenadores TOP del momento.
En líneas generales, parece que vamos a ver una evolución del equipo, Doc es el director de orquesta perfecto para este conjunto de músicos del balón. Se espera un equipo más duro en defensa, algo para lo que D. Jordan ha estado trabajando todo el verano, y ofensivamente más inteligente y efectivo, con incorporaciones como JJ Redick.
Otro de los pilares que mantiene el equipo es Matt Barnes, un jugador dinámico y polivalente que rindió a un nivel óptimo la temporada pasada.
En esta temporada se espera mucho de Clippers, y para ello será necesario que tanto DeAdre Jordan como Griffin evolucionen su juego en defensa, los tapones no son suficiente para mantener a raya a los contrarios. Necesitan una defensa más consistente y ya puestos mejorar sus porcentajes de tiro alejado de canasta.
Quinteto: Chris Paul, JJ Redick, Jared Dudley, Blake Griffin y DeAndre Jordan. Suplentes interesantes: Jamal Crawford, Matt Barnes.
Mercado 2013
Se han movido mucho, han realizado una regeneración en el banquillo quitándose jugadores de más edad como Billups, Lamar Odom, Grant Hill (retirado) Turiaf y reforzando la línea de tres puntos para diversificar su ataque. Estos Clippers van a ser más peligrosos pudiendo correr a la contra, atacar con el poste y pinchar de tres en tres.
Altas: J.J. Reddick, Jared Dudley, Darren Collison, Byron Mullens, Antawn Jamison y Doc Rivers( entrenador).
Bajas: Eric Bledsoe, Caron Butler, Chauncey Billups, Grant Hill, Ronny Turiaf y Lamar Odom.
La clave
Es un equipo completísimo, con grandes estrellas y buen banquillo. Un entrenador como Doc es lo que les hacía falta y ya lo tienen. Ahora solo falta que salgan las cosas en la cancha.
Objetivo: Llegar a la final de la NBA debe ser su objetivo.