Artículos NBA
Memphis Grizzlies 2013-2014: El brazo más fuerte del Oeste
Los Grizzlies completaron la mejor campaña de su historia la temporada anterior al clasificarse para la final de la conferencia Oeste donde no tuvieron ninguna oportunidad ante los San Antonio Spurs.
Los Grizzlies completaron la mejor campaña de su historia la temporada anterior al clasificarse para la final de la conferencia Oeste donde no tuvieron ninguna oportunidad ante los San Antonio Spurs. El dúo de la pintura formado por Marc Gasol y Zach Randolph se confirmó como el mejor de la liga, concediéndole la NBA al de Sant Boi el premio a Mejor Defensor del Año para rebote de LeBron James. Por su parte, Michael Conley Jr. realizó su mejor campaña a nivel individual y ha generado debate sobre si debería ser uno de los mejores bases de la competición. El interminable ‘caso Gay’ acabó con el alero en Toronto en un triple intercambio que trajo a una leyenda de los Pistons como Prince al FedEx Forum.
Tony Allen demostró ser uno de los mejores defensores de la liga. La situación anímica del equipo fue diferente. Tras una gran temporada regular y habiendo superado a sus verdugos el año anterior, los Clippers, todo se vino al traste al haber sido apisonados en la final contra los texanos. El equipo demostró que estaba un nivel por encima pero no al punto de ser considerado candidato. No hasta que se encuentre un mejor alero, y no hay margen salarial para ello. Además, personalmente no entendí prescindir de una eminencia como Lionel Harris, que ha dado al equipo la actitud ganadora que jamás tuvo. David Joerger, un joven entrenador que recuerda a Spoelstra en sus formas. Ha sido una enminencia en la D-League y consiguió un perfecto 5-0 en la Summer League, pero ahora empieza otra película.
Quinteto: Mike Conley, Tony Allen, Thayshaun Prince, Zach Randolph, Marc Gasol. Suplentes interesantes: Jerryd Bayless, Kostas Koufos, Jamaal Franklin, Mike Miller.
Mercado NBA
No ha habido mucho que ver por Tennessee este verano. El mejor movimiento de los Grizzlies me parece Koufos. El pívot griego siempre tuvo maneras pero le faltaron minutos en Denver por la excesiva competencia a su alrededor. Ahora, siendo suplente de Marc tiene todas las circunstancias a su favor para demostrar de qué pasta está hecho. También vuelve a casa un mítico como Mike Miller aunque está por ver cuál será su contribución. Se pensaba retirar hace dos temporadas pero siete triples sin tiro en el primer anillo de LeBron le hicieron cambiar de parecer y ahora se ha querido dar una oportunidad con un equipo majete como los Grizzlies. Buen suerte Mike.
Hay que prestar especial atención a su pick en el draft. El base de San Diego State Jamaal Franklin. Puede ser uno de los robos del año y el triplista que estaban buscando. De entre las ausencias, a la irreparable marcha de Hollins se le une la de Darrell Arthur. Creo que le van a echar de menos porque el texano estaba creciendo cada temporada. También me gustaría haber visto algo más de Fab Melo y Tony Wroten pero tampoco han hecho muchos méritos. Wroten tendrá más oportunidades de desmostrar su valía ya que se ha unido a los Sixers. Angelito.
Altas: Kostas Koufos (Denver), Mike Miller (Miami).
Bajas: Darrell Arthur (Denver), Tony Wroten (Philadelphia), Fab Melo (Dallas), Donte Green (Boston).
La clave
Que Joerger no toque demasiado y sepa gestionar los egos. El equipo lo tiene todo para ganar. Si se encuentra un buen alero por el camino fantástico pero la prioridad es seguir dando peso al juego en la pintura, donde tienen a la mejor pareja de la liga, y que Conley siga manejando los hilos en la pista.
Objetivo: No han mejorado este verano y otros equipos como Houston y Clippers mucho. Su primer objetivo debería ser ganarle la Southwest a San Antonio, que ya sería bastante. Repetir la hazaña del año anterior ya es otro cantar. Pero son uno de los mejores.