Artículos NBA
Phoenix Suns 2013-2014: Cenizas latentes
Un duro año el que se avecina para los Suns, un equipo de capa caída que pide una reforma integral con mucha urgencia.
Es una pena hablar de esta franquicia y su estado actual. Quienes no hace tantos años eran un equipo vistoso y que plantaba cara en cualquier encuentro ahora mismo es pura ceniza (por no decir otra cosa).
Pero vamos a comentar los Suns del 2013, estrenan equipaciones, puede que sea una de las novedades más importantes del equipo así que imaginaros el resto de noticias respecto al mismo; con un triste movimiento en el mercado veraniego, la desesperación de Beasley y las previsibles salidas de cara a 2014 de los estandartes del equipo como son Dragic y Gortat… tenemos otro equipo de los que van a rozar la zona baja de la clasificación junto a Sixers, Bobcats, Orlando. Las previsiones son que el equipo no pase de las 30 victorias, apretar los dientes y animar al equipo es lo que harán los aficionados de los Suns pero será duro.
Quinteto: Goran Dragic, Bledsoe, PJ Tucker, Morris (el hermano bueno, el malo no), Gortat. Suplentes interesantes: Gerald Green, Alex Len.
Mercado 2013
Un verano un tanto triste para Phoenix, no será mediante las incorporaciones de este periodo de fichajes por las que el ave fénix resurja de sus cenizas. Es cierto que la incorporación de Bledsoe le da cierta garra al quinteto inicial pero al mismo tiempo es una posición que ya está cubierta con el capitán del equipo, Dragic. El matador Gerald Green también puede aportar ese punto de intensidad en el banquillo, pero estamos en las mismas, lo que había que reforzar era el quinteto titular.
Altas: Eric Bledsoe, Gerald Green, Miles Plumlee, Viacheslav Kravtsov, Jeff Hornacek (Entrenador) y sus Rookies Alex Len (nº5) y Archie Goodwin (nº29).
Bajas: Luis Scola, Michael Beasley, Caron Butler, Wes Johnson, Jermaine O’Neal.
La clave
Van a necesitar una buena revolución de cara a la temporada 14-15 si quieren levantar el vuelo y salir de la espiral en la que están metidos. Se habla de la posible venta de la franquicia, podría ser la solución.
Objetivo: Intentar no bajar de las 30 victorias en temporada.