Artículos NBA
Oladipo es el mejor rookie para los rookies
A través de un cuestionario de 10 preguntas los novatos han dejado algunas líneas importantes de como ven su propia entrada en la competición, dejando claros sus favoritos y sus ídolos.
Como viene siendo habitual cada año, la NBA ha realizado una encuesta a los nuevos rookies de esta nueva temporada preguntándoles sobre ellos mismos y su irrupción en la liga. A través de un cuestionario de 10 preguntas los novatos han dejado algunas líneas importantes de como ven su propia entrada en la competición, dejando claros sus favoritos, sus ídolos, y lo que ven como posibles sorpresas.
El principal protagonista de las respuesta de este año ha sido Victor Oladipo. El ex de Indiana, seleccionado en el puesto número 2 por Orlando Magic, ha sido elegido junto con C.J. McCollum (pick 10, Portland) como el máximo favorito a llevarse el premio al rookie del año, además de recibir la mayoría de los votos en las categorías del rookie que tendrá la mejor carrera y en el de mejor defensor.
Además de Oladipo, la apuesta de los Celtics, Kelly Olynyk (puesto 13 por Dallas, pero enviado a los C’s) ha salido también muy favorecido, quedando tercero en las previsiones de sus compañeros al mejor rookie de la temporada y segundo en el apartado de los que tendrán una carrera más próspera en la NBA.
Otros de los rookies llamados a tener un papel importante en sus equipos también han recibido sus particulares votos. Ben McLemore (pick 7, Sacramento) ha sido nombrado por sus compañeros de camada como el mejor tirador, mientras que Trey Burke (pick 9, Minnesota pero traspasado a Utah) ha sido elegido el mejor base de este año.
Algunas sorpresas
CJ McCollum, el comboguard elegido en el número 10 por los Portland Trail Blazers procedente de la modesta universidad de Lehigh ha sido una de las principales sorpresas en las votaciones de los nuevos rookies de este año. Sus compañeros lo ven como favorito junto con el ya mencionado Oladipo para ser el rookie del año y también lo han puesto como tercero en las valoraciones sobre que novato tendrá una mejor carrera en la NBA. Sin duda alguna, una acogida espléndida para un jugador que tendrá que compartir minutos con el pasado ROY, Damian Lillard, y con el recién fichado Mo Williams, aunque viendo el éxito del pasado pick de los Blazers quizá estas apuestas no sean tan descabelladas.
Sorprende también la escasa trascendencia que se le ha dado al inesperado número 1 del pasado Draft, el ala-pívot de UNLV Anthony Bennett escogido por Cleveland Cavaliers. Bennett ha caído fuera del top 5 en la carrera por el rookie del año y no ha entrado entre los tres primeros en ninguna de las otras 9 categorías. Por su parte, el que estaba llamado a ser la estrella de la floja generación de este año hasta su lesión, Nerlens Noel, ha quedado en los primeros puestos entre los rookies menos valorados y los mejores defensores.
Kobe es el espejo en el que mirarse
En lo que si que ha habido prácticamente unanimidad es en la elección de su ídolo. Los rookies del 2013 han elegido con el 21% de los votos (sobre una lista de más de 20 opciones) a Kobe Bryant como el espejo en el que mirarse para llegar a ser una estrella. El 24 de los Lakers ha superado a LeBron (2º), Durant (3º) o Nowitzki y Garnett.