Actualidad NBA
Sin Westbrook pero con Durant
Los Thunders eliminaron a los Houston Rockets en el sexto partido de la serie y se medirán en semifinales de conferencia a los Memphis Grizzlies.
Desde la lesión de Russell Westbrook en el segundo partido de la serie en un encontronazo con el ahora enemigo público de Oklahoma City, Patrick Beverley, la eliminatoria ha dado un vuelco total, con marcadores muy ajustados y partidos ganados para los Rockets, que llegaron a ponerse 3-2 después de tener un 3-0 en contra y con el sexto partido en su campo. En el último enfrentamiento entre ambos, el buen hacer de Oklahoma en conjunto fue demasiado para unos Houston Rockets que han mostrado mimbres para hacer cosas importantes en los próximos años.
-PLAYOFFS 2013: Cuadro, calendario y partidos-
Up!
Kevin Durant, quien si no, ha sido el gran protagonista de la serie entre Oklahoma City y Houston. En los cuatro partidos en los que ha estado ausente Westbrook, el alero ha promediado 35.5 puntos, 9.2 rebotes y 5.7 asistencias para llenar el hueco dejado por el base. Además, Durant ha demostrado madurez al liderar a su equipo en momentos difíciles, sobre todo en el sexto en Houston ante unos Rockets que llegaban crecidos después de dos victorias consecutivas.
Down
Las lesiones, sempiternas protagonistas en estos Playoffs, no nos han dejado ver el mejor nivel de ambos equipos. Russell Westbrook en el segundo partido, y Jeremy Lin, con problemas durante los seis encuentros, apenas han disfrutado de minutos en la serie. La lesión antes del último partido de Carlos Delfino, sexto hombre de los Rockets, fue la puntilla para un conjunto que tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos de la serie a los primeros clasificados de la Conferencia Oeste.
Follow
Patrick Beverley y Chandler Parsons pueden ser dos de los jugadores más importantes de los Rockets de cara a los próximos años. Parsons, nacido en Houston, ha promediado durante estos PlayOffs 18.2 puntos y 6.5 rebotes, mejorando ostensiblemente sus números en temporada regular, mientras que el ‘rookie’ Beverley ha tenido una oportunidad de oro con la lesión de Lin que ha sabido aprovechar (11-8 puntos, 5.5 rebotes y 2.8 asistencias).
Unfollow
La producción interior de Oklahoma, ya de por sí en niveles bajos durante todo el año, no ha mejorado con la baja del base titular de los Thunder, llegando a extremos de 11 puntos entre el trío Ibaka-Collison-Perkins en el quinto partido. En una serie de semifinales en la que se enfrentarán a una de las mejores parejas interiores de la liga (Randolph-Gasol), estos jugadores tendrán que dar un paso al frente y no cargar todo el juego en Durant.
Fuente fotografía: Getty