Síguenos

Sweet Hoops

'King James' sentencia a los 'esplendoros Knicks'

Artículos NBA

'King James' sentencia a los 'esplendoros Knicks'

Miami Heat (4) 106- NY Knicks (1) 94: El alero decidió el último partido de las series para lograr el 4-1 definitivo. El ‘Big Three’ fue demasiado para Anthony que firmó números estratosféricos.

Algún mal intencionado pensó que sería  mejor especular y dejarse ganar en los últimos partidos para lograr enfrentarse a Miami. Hoy observarán con sufrimiento como sus Knicks han sido vapuleados y cómo los Sixers avanzan impasibles a segunda ronda.

Pero debemos dar crédito a estos Knicks, que si algo han tenido, ha sido fe. Una temporada complicada, con miles de altibajos y con cambio de entrenador incluído. Woodson ha dado sus nuevos discípulos algo que supera, en ocasiones, a los resultados, una identidad. Fin a una temporada que ha supuesto el establecimiento de Melo como estrella y que ha tenido episodios de todo tipo, desde el fenómeno Lin al extinto de Amare. No hubo final feliz para este cuento de hadas.

Y de ello se encargo la bestia de esta historia, LeBron James: 29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. La estrella de Miami no es sólo la bestia anotadora, sino que se ha convertido en un jugador muy completo que defiende y asiste como el que más. Si además de tener al mejor jugador de la competición, tienes a otras dos estrellas a su servicio, la historia  se vuelve muy sencilla. Chris Bosh y Wade compartieron anotación, con 19 puntos cada uno. Buen trabajo también de Battier y Miller desde el banquillo (9 puntos) y de Mario Chalmers (10 puntos)

Los 35 puntos y 8 rebotes de Carmelo Anthony no fueron suficientes para poner en aprietos al tridente de Florida. ‘Mano cortada’ Stoudamire llegó a los 14 puntos mezclando genialidades con jugadas demenciales habituales en él. Así sucedió en una falta en ataque cometida sobre Battier, Stoudamire le ofrece la mano al ex Duke y cuando éste se la va a agarrar se da la vuelta. JR Smith y Fields llegaron a los 12 puntos y Tyson Chandler rozó el doble-doble con 7 puntos y 11 rebotes. Meritorio partido del veterano Mike Bibby, última opción en la posición de base, que contribuyó con 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El partido nunca tuvo historia, Heat logró la victoria sin exprimir a fondo el motor. La primera parte  fue competida, un continuo intercambio de golpes pero un poco falto de intensidad por parte de Nueva York, que nunca llegó a creer en la victoria. Nos fuimos al descanso con 44-40 para los locales.

Sin embargo, el inicio del tercer cuarto cambió las cosas. Heat logró un parcial de 11-4 que fue el inicio del fin neoyorquino. Con ventajas de hasta quince puntos, James estaba en su salsa, Bosh ganaba el duelo particular a Stoudamire, Chandler no defendía como acostumbra, y los suplentes de Miami tenían ganas de sorprender. La eliminación era inevitable.

Mala disposición

Sólo la gran noche de Carmelo y la profesionalidad incuestionable de jugadores como Fields y Bibby salvó a los Knicks de un varapalo similar al del primer choque (100-67).

Stoudamire y JR Smith representaron lo peor de los suyos. Amare nunca estuvo en el partido y forzó su quinta falta personal a falta de 6 minutos del tercer cuarto. Las esperanzas neoyorquinas acabaron ahí.

Smith se mostró muy decepcionante en su selección de tiro. El escolta acabó con un lamentable 3 de 15 en tiros de campo.

Enfrentamiento espectacular

El pase de Heat nos va a brindar uno de los duelos más atractivos que veremos esta temporada. Se enfrentarán a unos jóvenes Pacers con ganas de hacer ruido.

El juego de Indiana se parece mucho al de Miami. Transiciones rápidas y vistosas, buen juego exterior y hombres dominantes en la pintura. Si los de Indiana no renuncian a su estilo veremos un gran duelo. ¿Vencerá el trabajo en equipo a las figuras individuales?

Sigue leyendo

Cultura NBA en la web desde 2012.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba