Actualidad NBA
La Sweet Sixteen de un chispazo
Más sorpresas y sólo una de las cabezas de serie en pie, Louisville. Jugadores consagrados, canastas y fallos sobre la bocina, la Cenicienta definitiva y las que se quedaron en el camino, los libros de los mejores maestros y entrenadores que aceptan la derrota con una sonrisa. Todo esto y mucho más ha ocurrido en dos madrugadas llenas de pasión, y por desgracia para los’ yankees’ sin una buena torrija que llevarse a la boca. ¡Te lo contamos!
Up!
Michigan: Tremenda victoria ante los Jayhawks, favoritos del cuadro South en un encuentro que tuvo lugar en el espectacular Cowboys Stadium de la localidad de Arlington, Texas. Los Wolverines llegaron a perder de 14 en la segunda parte y de cinco a falta de 21 segundos para el final del encuentro y se llevaron el encuentro a una prórroga en la que sólo vencieron de tres (87-85).
La Cenicienta: A menudo se tacha al periodismo deportivo de respirar topicazos en vez de aire, pero qué sería de nosotros sin ellos. Wichita State consigue ser la sorpresa oficial del torneo de la NCAA al imponerse con autoridad a la ‘bubble’ La Salle (72-58) y estar entre los ocho mejores del país. Los Schockers hicieron honor a su nombre y vencían de 22 al término de la primera parte dejando el partido casi resuelto.
La única ‘Top’ en pie. Los Louisville Cardinals son los únicos elegidos números uno por los encargados del sorteo que siguen vivos en la March Madness. Tras las victorias fáciles ante North Carolina A&T y Colorado State se impusieron con solvencia a los Oregon Ducks (77-69). Los campeones del Big East parecen capaces de comerse el mundo.
Un duelo inesperado. Syracuse y Marquette son consideradas grandes universidades, pero no se contaba con ellas ni por asomo en la Final Four de Atlanta. Sus sorprendentes victorias ante Indiana y Miami les han asegurado acudir a la gran cita. Que vaya el mejor, desde aquí me atrevo a apostar por los Orange. El encuentro lo podréis disfrutar hoy a las 21:30.
Down!
Kansas Jayhawks: Una por otra. Si hablamos de las millones de virtudes de los Wolverines por levantar un partido perdido, tenemos que echarles en cara a los de Bill Self desperdiciar una renta tan amplia en la segunda mitad. “Este pasará a ser uno de los encuentros más duros de las que hayamos o haya sido parte”, declaró el entrenador. Favoritos a todo, los millones de expectativas se hundieron ante la presión.
Nos quedamos sin película. La historia de Víctor Oladipo tal vez mereció un final mejor que la Sweet Sixteen, ahora os detallamos su historia. Lo cierto es que los Indiana Hoosiers han disputado una temporada de escándalo, ganando la conferencia Big Ten. Pero en la March Madness no han sabido mostrarse tenaces y han sido derrotados por unos espectaculares Syracuse Orange. Christian Watford y Cody Zeller también podrían acaba en la NBA.
Un huracán sin fuerza. Los Miami Hurricanes han jugado por encima de sus posibilidades durante toda la temporada hasta el punto de acabar siendo considerados favoritos a todo al final de la misma. Es injusto meterles en esta categoría pero un mal día de su estrella Durand Scott en el tiro e inspirado para los Golden Eagles nos han obligado.
Follow
Trey Burke: El jugador universitario favorito de nuestro jefe Víctor Millán se coronó la pasada madrugada. Tras no anotar en la primera parte, consiguió 23 puntos entre la segunda y la prórroga, incluyendo un triple que forzó la misma. MVP con todo merecimiento.
Triples sobre la bocina: El triple ya citado de Burke y el de LaQuinton Ross para la darle la victoria a Ohio State sobre Arizona (73-70) son algunos de esos momentos que hacen tan especial esta competición. La ronda anterior nos dio dos momentos a recordar.
Entrenadores de lujo. Si de algo pueden presumir Duke y Florida es de tener un gran entrenador. Mike Kryzewski y Billy Donovan han explotado al máximo las virtudes de sus jugadores y les han llevado a la Elite Eight, donde tendrán que medirse ante Louisville y Michigan respectivamente para conseguir un billete a la Final Four.
Los Buckeyes avanzan con sigilo. Considerada una de las universidades fuertes de la contienda, Ohio State se ha plantado en la Elite Eight sin prisa pero sin pausa. Tras sus primeras victorias ante, vencieron a un rival duro como los Wildcats en la Sweet Sixteen. Ahora necesitarán acabar con el cuento de hadas de Wichita para llegar al Georgia Dome. DeShaun Thomas podrías escalar varios puestos en el draft.
Unfollow
Llegar hasta aquí no ha sido moco de pavo y en Sweet Hoops lo vamos a recompensar cambiando una sección negativa normalmente para contaros historias que ya tienen un final pero no deben ser olvidadas:
Jim Larranaga. El entrenador de los Hurricanes llevó a un grupo desconocido de jugadores al panorama nacional. Cuando comenzó el torneo les dijo a sus muchachos “Hemos cumplido. A partir de ahora sólo quiero que os divirtáis”.
Ese gran consejo dejó grandes momentos como en un apagón del pabellón en un entrenamiento previo a la tercera ronda que dejó a los de Miami una hora y media parados y que utilizaron para montarse una fiesta improvisada con sus móviles.
El karate kid. Victor Oladipo tiene una historia maravillosa tras de sí. Hijo de nigerianos, su padre estaba obsesionado con mandarle a Asia a aprender karate. Algo a lo que oponía frontalmente su madre. A Victor sólo le gustaba el baloncesto y su padre se negó a verle jugar.
En el instituto, Oladipo no destacaba en absoluto por sus habilidades baloncestísticas cuando sufrió una grave lesión de rodilla. La tenacidad de Victor en la rehabilitación le llevó a desarrollar unas cualidades físicas que le permitían colgarse del aro y diferenciarse de varios compañeros. Pero nada más, era sólo un atleta. Nadie daba un duro por él cuando lo reclutaron los Hoosiers. Hoy es una estrella.
Ben McLemore: Que nadie se lleve a engaño. Estamos ante un gran jugador. Muchos afirman de él que puede llegar a ser una superestrella en el siguiente nivel. Jugó de manera más que convincente ante Michigan pero tuvo una noche terrible ante North Carolina. Veremos su evolución si se presenta al draft.
Florida Gulf Coast: Nadie les esperaba y llegaron a una avanzada fase del torneo. Además, descubrimos a un gran jugador Sherwood Brown. También hay que reconocer el gran mérito de los Oregon Ducks y de los Michigan Spartans, en concreto su jugador Keith Appling.
Horarios de los encuentros de la Elite Eight:
Syracuse – Marquette en el Verizon Center (Washington). Sábado, 21:30.
Ohio State- Wichita State en el Staples Center (Los Angeles). Domingo, 00:05.
Michigan – Florida en el Cowboys Stadium (Arlington). Domingo, 20:20.
Duke – Louisville en el Lucas Oil Stadium (Indianapolis). Domingo, 23:05.