Síguenos

Sweet Hoops

March Madness 2013: Aspirando a todo

Artículos NBA

March Madness 2013: Aspirando a todo

Seguimos con otra entrega de nuestra Guía para la March Madness 2013 que dará comienzo en martes 19. Si en la primera entrega te traíamos los principales favoritos para llevarse el título, hoy te traemos otro ramillete de esos 68 equipos que están preparados para conseguir llegar a lo más alto.

Seguimos con otra entrega de nuestra Guía para la March Madness 2013 que dará comienzo en martes 19. Si en la primera entrega te traíamos los principales favoritos para llevarse el título, hoy te traemos otro ramillete de esos 68 equipos que están preparados para conseguir llegar a lo más alto, pero que por lesiones, irregularidad, o mala suerte han caído más abajo en el ranking AP. En una competición a vida o muerte como esta cualquiera de estos equipos puede coronarse como campeón de la Division I de la NCAA. Ahí van.

[slider id=»823″]

1.       Ohio State Buckeyes (10, Big Ten)

Un equipo muy duro pero demasiado predecible en ataque. Todo el poder ofensivo del equipo pasar por el gran Deshaun Thomas. Una vez parado, los Buckeyes pueden ser vencidos, pero no es fácil. Promedia 20 puntos y 6 rebotes por encuentro. Sin embargo, los de Ohio son temibles en casa, con una racha de 67-4 en las últimas cuatro temporadas. Se quedaron a dos puntos de la final la temporada pasada.

Objetivo: No les veo más allá del Sweet Sixteen, pero tienen capacidad para acabar entre las ocho mejores universidades del país. Deben repartir más el peso del ataque.

2.       Arizona Wildcats (18, Pac-12)

Han bajado en los puestos del Top 25 pero que nadie se lleve a engaño, esta universidad está a la altura de las mejores y ha figurado entre las tres primeras durante gran parte de la campaña. La pareja formada por el base Mark Lyons y el alero Solomon Hill, es una de las más espectaculares que se puede disfrutar en la liga y tuve el placer de verles robando un encuentro que los Florida Gators tenían prácticamente ganado. Ambos tienen capacidad de llegar al doble-doble cada noche.

Objetivo: No me veo capaz de poner techo a una franquicia como ésta. Su lugar natural sería el Elite Eight, pero les veo incluso como uno de los posibles campeones. En Tucson recuerdan a aquella Arizona campeona en 1997, con Mike Bibby  y Jason Terry.

3.       Oklahoma State Cowboys (14, Big 12)

Buena temporada de los Cowboys, que acabaron terceros de una de las conferencias más exigentes de la NCAA por delante de sus vecinos de Oklahoma y por detrás de las dos universidades de Kansas. Markel Brown  (15,6 puntos, 5,4 rebotes) y Marcus Smart (15,1 p, 5,7 r) han dirigido con acierto desde el ‘back-court’ a una plantilla carente de un pívot referente.

Objetivo: El Sweet Sixteen debería ser su tierra prometida. Todo lo que venga después, bienvenido será.

4.       Kansas State Wildcats (11, Big 12)

Tremendo final de temporada con 10-2 en sus últimos doce encuentros. Victorias ante equipos fuertes como Oklahoma State o Florida. Meritorio segundo puesto en la Big 12, por detrás de sus vecinos de Kansas, contra los que nunca pudieron.

Objetivo: Su tremendo ‘momentum’ final me invita a arriesgarme y meterles como candidatos al Elite Eight. Si me jugase dinero, cosa que nunca hago, Sweet Sixteen. Rodney McGruder (15,1 puntos) es un jugador muy a tener en cuenta.

5.       Syracuse Orange: (19, Big East)

El equipo entrenado por Jim Boeheim lleva años fuera de la pelea por el título: su última victoria en la Final Four fue hace ya diez campañas, y en las últimas cinco no han pasado de la Elite Eight. Esta temporada se han mostrado regulares siempre que han tenido disponible a James Southerland, pero su terrible mes de febrero ha disminuido bastante les machines a sous las expectativas de sus fans. Aún así, el sophomore Michael Carter-Williams se ha convertido en la pieza que los Orange necesitaban. De juego alegre, con magníficas estadísticas de robos y asistencias, será fundamental para su equipo si consiguen recuperarse del batacazo del último mes.

Objetivo:  Si son capaces de sacar todo su potencial y olvidar derrotas contra universidades de mucho peor nivel, deberían llegar a la Elite Eight.

6.       New Mexico Lobos (15, Mountain West)

A pesar de su posición en el ranking, las dificultades de los Lobos para anotar son clamorosas. Lo peor de esas carencias en ataque es que su defensa es igualmente pobre y su banquillo prácticamente inexistente. A pesar de ello, su temporada ha dado buenos resultados. Este torneo se juega a un partido, y puede salirles bien. O, como todo parece indicar, no tanto.

Objetivo: es uno de los equipos más difíciles de pronosticar, pero  deberían llegar a la Sweet Sixteen.

7.       Marquette Golden Eagles (12, Big East)

La Universidad de Marquette ha hecho una temporada muy sólida y bastante por encima de lo que las predicciones apuntaban. Sin embargo, no cuentan con ningún jugador destacado que pueda liderar al equipo en los evidentes momentos de tensión que una competición como esta acarrea. No hay duda de que Vander Blue es un buen jugador con buenos números, pero no es suficiente para la exigencia de la March Madness.

Objetivo: su buena defensa debería llevarles a la Sweet Sixteen pero es difícil que consiguieran pasar a la siguiente fase. Aunque a un partido, nada es imposible.

8.       Pittsburg Panthers (17, Big East)

Interesante y peleón equipo. Cuartos en la Big East, consiguieron importantes victorias ante rivales fuertes de su conferencia como Syracuse e incluso una paliza ante Georgetown (73-45). El base Tray Woodall (11,7 puntos) y el alero Lamar Patterson (9,9 puntos) son sus referentes.

Objetivo: Por potencial deberían conformarse con la Third Round. Pero ya hemos visto de lo que son capaces con rivales de entidad. Al menos, superar la Second Round.

9.       Saint Louis Billikens (16, Atlantic 10)

A pesar de haber sufrido un par de tropiezos inesperados en la temporada regular, los de St. Louis son un conjunto lo suficientemente capaz de hacer un buen papel en la el torneo. No destacan especialmente por sus estadísticas, ni tienen jugadores importantes en el panorama nacional, pero su intensidad les ha llevado a lo más alto de su conferencia, pasando por delante de buenos equipos como Butler.

Objetivo: pelear en la Sweet Sixteen.

10.   Wisconsin Badgers (22, Big Ten)

La peor de los fuertes de la Big Ten, que son muchos. Ha conseguido sin embargo empatar el registro de Michigan (a los que vencieron), que no es poco.  Consiguieron una victoria épica ante los Indiana Hoosiers. Jared  Berggren (11.5 puntos, 7, 1 rebotes) será el jugador a observar. Fueron quintos en su conferencia y entraron en el Top 25, lo que habla muy bien de la misma.

Objetivo: Dependiendo del ‘bracket’, debería estar en torno a la tercera ronda. Seguro que los Wolverines no quieren cruzarse con ellos.

 y Celia Fenollar

Sigue leyendo

Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba