Actualidad NBA
El lío del traspaso de Ariza y de ‘los Brooks’, explicado
Imagina que hace unos años dos franquicias cierran un trato para contratar a O’Neil, pero no a Shaquille O’Neal como piensan ellos, sino a Jermaine. Pues algo así ha pasado este fin de semana en la NBA.
Este fin de semana la NBA ha vivido una de las situaciones más surrealistas en lo que a traspasos y mercado se refiere. Phoenix Suns y Washington Wizards han acabado cerrando el traspaso de Trevor Ariza. El traspaso de forma definitiva ha quedado así, pero el lío anterior.
- Phoenix recibe: Austin Rivers y Kelly Ouber Jr.
- Wizards recibe: Trevor Ariza
Pero hasta llegar hasta aquí, como decimos, pasó de todo. Tanto que los Grizzlies estuvieron a punto de cerrar un trade a tres bandas de no ser porque intentaran ‘colársela’ al resto. Seguramente este sea el mayor lío en materia de traspasos desde el veto a la operación que iba a llevar a Chris Paul a los Lakers, solo que aquí tirando por lo cómic.
Memphis y sus dos Brooks: Dillon y Marshon
El viernes por la noche, como no, Adrian Wojnarowski informaba de que tres equipos (Suns, Grizzlies y Wizards) iban a cerrar el traspaso de Ariza, jugador que llevaba semanas queriendo salir de los Suns después de que el equipo haya dado por perdida la temporada. El trade en cuestión iba a ser así:
- Washington recibía: Trevor Ariza, y dos segundas rondas, una de cada uno de los otros equipos.
- Phoenix recibía: Wayne Selden, Austin Rivers y un Brooks (y este es el quid de la cuestión)
- Memphis recibía: Kelly Oubre Jr.
Pasaron unos minutos y el propio Woj explicaba que el trade no se iba a hacer, que al parecer los equipos no habían supervisado y dado el visto bueno a los nombres. ¿El problema? Memphis cuenta con dos jugadores apellidados Brooks. MarShon Brooks, un trotamundos de la liga que el curso pasado se ganó un contrato por su buena aportación en ataque, y Dillon Brooks, uno de los rookies más sorprendentes del curso pasado.
Phoenix quería, logicamente, a Dillon, el más joven y prometedor, pero Memphis entendió en todo momento que el traspaso iba por MarShon. Esta confusión, rocambolesca donde las haya, se debe al parecer a que el trade fue cuadrado entre todos con los Wizards como interlocurtor principal. En otras palabras, Memphis y Suns no hablaron entre ellos. ¿Es posible que los Wizards, que querían a Ariza sí o sí, introdujeran el nombre que más interesaba a cada equipo para cerrar el acuerdo? No lo sabemos, lo que está claro es que esto puede ser una de las historias más hilarantes de los últimos años.
El traspaso, como vemos, se acabó cerrando finalmente sin Memphis.