Actualidad NBA
6 claves del debut con derrota de LeBron con los Lakers
Todos los focos estaban puestos en el debut de James con su nueva camiseta. Se sabía y se sabe que a estos Lakers les queda por cocinarse, y este primer partido ante los Blazers fue la primera prueba de ello.
Llegó el momento. A la tercera noche NBA de la temporada 2018/2019, LeBron James se estrenó con los Lakers en partido oficial. El equipo por el que ha decidido firmar por 4 años, pero también una franquicia que con un elenco de jóvenes en crecimiento, deja claro que necesitará que pase al menos una Agencia Libre más para fichar un segundo espada de garantías que aúpe al equipo hasta las cotas más altas. O quizá no haga falta esperar, porque El Rey sigue siendo El Rey.
Por el momento su primer choque contra los Portland Trail Blazers en Oregon se saldó dejando claro que el equipo, como está ahora, aún tiene cosas que cocinar. Los Lakers perdieron por 119-128 ante Lillard y compañía. El base All-Star se fue hasta los 28 puntos, McCollum a 21, y la sorpresa fue Stauskas, el hombre llegado para redoblar la apuesta por el triple de los de Terry Stotts: 24 puntos para él. Al final del partido, los Blazers habían anotado 13 de 37 en triples por 7 de 30 de los Lakers. Pero que estos nuevos Lakers que mezclan juventud y veteranos con el cuchillo en los dientes no van a tener triple, es algo que se sabía desde el principio. Aquí van algunas conclusiones que nos dejó el debut de LeBron:
1. LeBron, mucho más que un líder
El de Akron anotó su primera canasta tras un robo y acabó la noche con 26 pts, 12 reb y 6 asis. Estuvo a su nivel, pero si hay que destacar algo es su implicación con sus compañeros, los más jóvenes, como demuestran los sonidos captados a pie de campo.
Perdió en su debut, pero LeBron ya ejerce de líder en los Lakers. Su última frase:
"Cada vez que os caigáis, quedaros abajo. Vuestro hermano os levantará" #NBA pic.twitter.com/OBtivTCqR0
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) October 19, 2018
2. Josh Hart es el hombre del triple en los Lakers
Sin grandes jugadores para tirar de fuera, el sophomore Josh Hart parece encaminado a tomar un peso fundamental a la hora de abrir espacio y amenazar desde el perímetro. Se fue a 20 puntos con 3/5 en triples.
La anécdota tras el encuentro vino por parte de @NickSwagyPYoung. Todavía sin equipo, Young twitteó: “Estoy justo aquí”, en referencia a los fallos desde la línea de 3 de los angelinos. El campeón de la NBA con los Warriors borró seguidamente el tweet. pic.twitter.com/qoevqDvI1L
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 19 de octubre de 2018
3. JaVale McGee ya no quiere protagonizar Shaqtin a Fool
Su paso y anillo con los Warriors parece haber cambiado la cabeza de JaVale McGee. De ser un jugador que no sabía qué aro atacaba en Wizards y Nuggets ahora, aprovechando su envergadura, promete ser el ancla posicional en defensa del equipo. Se las apañó para taponar a Lillard cuando pudo, pero sobre todo se le vio con la cabeza bien puesta.
4. Rondo, por delante de Ball
Llegó para formar parte del Escuadrón Suicida junto al propio McGee, Beasley y Stephenson, y para reclamar su peso como principal base del equipo, y lo hizo con un doble-doble. Rondo, tras su caída en desgracia al salir de Boston y dar pena por Dallas, ya recuperó el nivel el curso pasado en NOLA. Y parece que sigue centrado en L.A.
El ‘Escuadrón Suicida’ sin triple de los Lakers: Beasley, Rondo y Stephenson con LeBron
5. Los jóvenes, sin presión
Con Ingram como titular (16 pts) y Kuzma y Lonzo como referentes de un banquillo desde el que apenas salió Michael Beasley, el conjunto de cachorros de LeBron parece encontrar su hueco a la sombra del Rey. La salida desde el banquillo es una buena opción para Kuzma (15), el jugador más solapado por la llegada del #23, al tiempo que un año de Lonzo (7) dando lo mejor de sí fuera de los focos a los que le empujó su padre puede ser una gran receta para él. Quizá, si se centrara en recuperar ese tiro que le hizo destacar en NCAA, su aporte al equipo pueda volverse mucho más fundamental.
6. Los Blazers no han venido a hacer tonterías
Y por último, Lillard y compañía. En una noche especial tras la muerte del propietario de la franquicia Paul Allen, los Blazers parece que quisieron dar un golpe sobre la mesa diciendo que están aquí. Su eliminación en primera ronda el año pasado hizo que se tuvieran dudas de un proyecto donde reside uno de los mejores jugadores de la liga. Un equipo que ya tiene su primera victoria en el casillero de la complicada conferencia Oeste, y que suma su 16ª victoria seguida con los Lakers, equipo al que parecen tener cogido el tranquillo con o sin LeBron.
Otros datos curiosos del partido:
?18ª victoria consecutiva de Blazers en su estreno en casa.
? LeBron James nunca ha ganado su primer partido con su nuevo equipo.
⬇️ 5ª derrota seguida de James en el Moda Center.— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 19 de octubre de 2018