Cultura NBA
¿Superhéroes?: Los jugadores NBA con máscara más recordados
De Kyrie Irving hasta Rudy Tomjanovic pasando por LeBron. Hacemos un repaso por algunos de los ‘enmascarados’ más míticos de la Historia NBA.
Kyrie Irving está siendo uno de los mejores jugadores en este inicio de NBA 2017/2018. El jugador de los Celtics se ha echado al equipo a la espalda y alguna voces lo meten incluso en las quinielas por el MVP.
Esta semana, tras estar un partido de baja por culpa de un golpe fortuito con su compañero Aron Baynes, Irving ha regresado a las canchas luciendo una máscara protectora, y lo ha hecho a lo grande, con 25 puntos para contribuir a la racha de 13 victorias seguidas de su equipo.
A raíz de la máscara de Irving, recordemos en este hilo algunas de las máscaras más famosas de la #NBA
PD: el propio Irving ya tuvo que llevar una máscara por protección en 2012, siendo jugador de Cavs, y rindió bien: 41 puntos del angelito pic.twitter.com/7UpWffqn6P
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) November 15, 2017
En la NBA, debido a los golpes frontales y las fracturas de nariz, es normal econtrarse con jugadores enmascarados de vez en cuando. Sin embargo, por su apariencia, y las colosales actuaciones que algunos jugadores han hecho con ellas, dejan a las máscaras en un lugar especial más allá de un simple accesorio de protección. En Sweet Hoops hemos recopilado algunos de los jugadores más recordados con máscara de la Historia NBA en este hilo en nuestro Twitter.
Russell Westbrook más Tortuga Ninja que nunca
Otro hombre enmascarado reciente fue Russell Westbrook en 2015, que volvió hecho más tortuga ninja que nunca logrando 49 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias vs. Sixers pic.twitter.com/AGnOxhKYWB
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) November 15, 2017
LeBron James a lo Batman
Lo de llevar máscara debe dar de verdad superpoderes porque LeBron, con una máscara negra muy a lo Batman, logró el récord de su carrera con 61 puntos en 2014 jugando con Miami pic.twitter.com/S1dlGG8odq
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 15 de noviembre de 2017
Kobe en 2012 y su cambio de máscara
Kobe en 2012 también llevó máscara tras una fractura de nariz, y también era negra. No le gustó la sensación y en mitad del partido cambió a una transparente.
Eso sí, Shaq tuvo una máscara mejor ? pic.twitter.com/kBXwsRdRh9
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 15 de noviembre de 2017
Tracy McGrady no parecía tan bonachón cuando llevó máscara en 2006
T-Mac también tuvo que disputar varios partidos con máscara en 2006. Le chafaba un poco el rostro la verdad, y sus ojos perezosos cambió mientras la llevó a una versión un poco más perturbador pic.twitter.com/yzvdmqewNV
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 15 de noviembre de 2017
RIP Hamilton, y una máscara para toda la vida
Pero el señor de la máscara en la #NBA es sin duda alguna Richard RIP Hamilton. Se rompió la napia en 2003, se puso la máscara, y los Pistons ganaron el anillo.
Y sí, por superstición, RIP nunca se la volvió a quitar durante el resto de su carrera NBA. pic.twitter.com/hMcSiIoAmY
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 15 de noviembre de 2017
A.C. Green (1996) y una máscara bastante terrorífica
Pasamos ya a ver algunas raras, raras. Esta de A.C. Green en 1996 era bastante horripilante. Aunque eso sí, le ayudó a ser el jugador de toda la historia de la NBA que más partidos seguidos ha jugado. pic.twitter.com/zckbEO5Xfg
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 15 de noviembre de 2017
Quincy Pondexter cuando se escapó de un salón de sadomasoquismo
Otra reciente que toca comentar es la de Quincy Pondexter. Es un rollo sado un poco extraño. pic.twitter.com/2fFfxFtspy
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 15 de noviembre de 2017
Bill Laimbeer, el hombre detrás de la máscara de los ‘Bad Boys’
Bill Laimbeer, uno de los representantes más peleones de los Pistons de la era ‘Bad Boys’ también llevó durante mucho tiempo una máscara.
¿Habéis visto ‘La Piel Que Habito’ de Almodóvar? pic.twitter.com/LaCD4HRFcb
— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 15 de noviembre de 2017
Y por último, Rudy Tomjanovic
Y por último la más horripilante de todas las máscaras vistas en la #NBA tanto por estética como por la realidad que había tras ella.
Tomjanovic recibió en 1977 un brutal puñetazo por parte de Kermit Washington. Estuvo 5 meses de baja, y regresó así, con una máscara de hockey. pic.twitter.com/aBSyJZuFPo— Sweet Hoops NBA (@SweetHoopsNBA) 15 de noviembre de 2017
Tomjanovic fue triste protagonista en 1977 de uno de los capítulos más bochornosos de la NBA cuando Kermit Washington (entonces en los Lakers) le soltó un brutal puñetazo en mitad de un partido. El incidente, conocido directamente como ‘el puñetazo’ hizo que se dijera que el eco de la cabeza de Tomjanovic había llegado a sonar en el pabellón.
El jugador de los Rockets se quedó tendido en el suelo con la mandíbula rota y una fractura en el cráneo. Se llegó a temer por su vida y estuvo 5 meses de baja. Por suerte, regresó con una máscara peculiar pero con todo en orden. Su agresor fue sancionado con la multa más dura hasta entonces en la NBA y 60 partidos de suspensión.