Síguenos

Sweet Hoops

Los refuerzos invernales ya dan sus frutos: Pimientos de Padrón Semana 19

Actualidad NBA

Los refuerzos invernales ya dan sus frutos: Pimientos de Padrón Semana 19

Nuevos fichajes en la NBA y aires frescos que sientan muy bien a algunos.

Tras una semana donde algunos equipos solo disputaron 1 o 2 encuentros (por eso no publicamos Pimientos la semana pasada) debido al descanso post All-Star, la actividad volvió a su normalidad en la NBA y lo hizo con todos los refuerzos de los últimos días de mercado a pleno rendimiento. Algunos como Lou Williams, Bogdanovic, Noel,Nurkic, Ibaka o Ilyasova, parecen haberse adaptado rápidamente a sus nuevos equipos y se antojan clave para los objetivos, en algunos casos muy distintos, que tengan sus conjuntos.


LOS QUE SUBEN


SETH CURRY – DALLAS MAVERICKS

Ahora mismo es uno de los jugadores más en forma de la NBA, simplemente parece imparable en algunos momentos del partido y desde el All-Star presenta unos números dignos de su hermano: 22,6 puntos, 3,3 asistencias y un 57,8% en tiros de campo, cifra altísima para un escolta tirador como él.

Está mejorando también en defensa, en la lectura del juego y en la capacidad de decidir las mejores situaciones para el equipo en cada jugada, algo básico para Carlisle, que siempre resalta la importancia de cuidar el balón. Su confianza está por las nubes y su contrato de 3 millones por año parece ridículo a estas alturas.

Además está siendo la principal referencia de unos Mavs que cada vez se gustan más y todavía sueñan con fuerza con los Playoffs, destacando más que Barnes o Nowitzki que han cedido protagonismo ante el ímpetu de Seth. En Dallas cerraron la semana con 3 victorias y 1 derrota y han empezado la presente semana sumando victorias en casa.

Sus números: 24 puntos, 2,75 rebotes, 2,25 asistencias


JRUE HOLLIDAY – NEW ORLEANS PELICANS

Con la llegada de Cousins, el papel de Holliday crecía en importancia, al contrario de lo que pueda parecer por lógica. El base se quedaba como única referencia de nivel en un perímetro diezmado por todas las monedas de cambio entregadas a cambio de Boogie, así que el paso adelante de Jrue era vital para que los Pelicans reafirmaran esas altas expectativas que casi todos pusimos con esa temible nueva pareja interior, pero de momento no ha dado resultados en forma de victorias.

Tan solo han logrado 2 victorias en esta nueva etapa (1 de ellas sin Cousins), las dos en la semana, y estuvieron cerca de dar la machada ante los Spurs, así que hay motivos para un optimismo moderado. Ahora mismo están a 4,5 partidos de Denver y ya parece imposible la machada. Eso sí, la temporada que viene habrá que tenerles muy en cuenta desde el principio, para ello será primordial renovar a Holliday.

Sus números: 22,67 puntos, 5,33 rebotes y 7,33 asistencias


KHRIS MIDDLETON – MILWAUKEE BUCKS

Totalmente recuperado de su terrible lesión y eso es siempre un motivo de alegría. Ver jugar a Middleton es una delicia para todo espectador, una mecánica elegante, un tipo que pasa inadvertido, pero capaz de hacer de todo y matarte poco a poco. Su vuelta al quinteto permite a los de Kidd entrar en los partidos con más fuerza y no ceder demasiado terreno de inicio como les ha pasado en alguna ocasión.

Lograron victorias de mucho mérito ante los Clippers y Raptors, con Khris en el quinteto, y están en buena dinámica para atrapar a los Bulls en la 8ª plaza del Este, un objetivo que a principio de temporada parecía sencillo, pero se ha complicado en el devenir de la misma.

Con Giannis y Khris, la meta es más que posible.

Sus números: 21,33 puntos, 4 rebotes, 4,67 asistencias


BOJAN BOGDANOVIC – WASHINGTON WIZARDS

Su llegada ha dotado a la segunda unidad de los Wizards en una de las más prolíficas, quitándole la razón a un Gortat que declaró a principios de temporada que tenían el peor banquillo de la NBA. Su acierto desde la línea de 3 está siendo demoledor, llegando a anotar 6 ante los Raptors y 8 ante los Magic.

Además siguen acumulando victorias y victorias, y doblegaron a Toronto en un doble duelo (Raptors ganó el otro) que les colocó por delante de los canadienses y soplando a la nuca de los Celtics, que quieren ir por la parte baja del cuadro para evitar a los Cavs hasta la Final de Conferencia. Esa pelea por la 2ª plaza del Este se prevé intensa hasta el último día.

Si Jennings se entona de aquí a final de temporada, y Mahinmi da un paso al frente dominando la pintura desde el banquillo, esta segunda unidad de los Wizards puede ser un martirio para cualquier equipo que se oponga a sus objetivos.

Sus números: 19 puntos y 58,8% en triples


JUSUF NURKIC – PORTLAND TRAIL BLAZERS

Otro protagonista de traspaso en las últimas jornadas y que ha dado un rendimiento increíble a unos Blazers que parecen no echar de menos a Plumlee. Con otro perfil totalmente distinto, Nurkic está aportando un poco de todo, y demostrando esa gran calidad que se le vio a pinceladas por Denver, debido a la erosión de Jokic.

El pívot de los Blazers está anotando con solvencia, pasando bien el balón, aportando en el rebote, y ayudando en defensa con robos y tapones en cada partido. El equipo sigue inmerso en esa regularidad que les ha llevado a tener el acceso a Playoffs bastante caro. Un caso similar al de los Bucks.

Sus números: 18 puntos, 8,3 rebotes, 5,3 asistencias y 2 tapones


LOS QUE BAJAN


TREVOR ARIZA – HOUSTON ROCKETS

Ha sido el más perjudicado con la llegada de Lou Williams, que le ha quitado minutos en pista y número de tiros aunque no compartan posición. Ariza sigue siendo fundamental en defensa y su aportación en ataque pasará a ser fundamental cuando los Rockets estén jugándose cosas más importantes, de momento parecen anclados en ese meritorio tercer puesto del Oeste.

Sus porcentajes de tiro esta semana han sido horribles, por debajo del 30% en TC y del 20% en triples y ha promediado más perdidas que robos o asistencias, facetas en las que suele ofrecer un buen rendimiento.

Sus números: 6,67 puntos, 7 rebotes y 1,33 asistencias


DWIGHT POWELL  – DALLAS MAVERICKS

En verano firmó un contrato que hacía presagiar un salto cualitativo en el ala-pívot canadiense, pero aunque empezó la temporada con buenos minutos por las lesiones de Nowitzki o Bogut, con la llegada de Noel parece que su sitio en la rotación ha desaparecido.

Su inconsistencia y problemas defensivos, han hecho que Carlisle apueste por Mejri por delante suyo, y su futuro no parece demasiado asegurado. Puede que para los Mavs no valga la pena tener un talento joven desaprovechado y quizá le busquen una salida en verano.

En Dallas lucharán hasta el último aliento por arrebatarle la 8ª plaza del Oeste a los Nuggets, aunque no parece que vaya a ser gracias a Powell precisamente, si al final lo consiguen.

Sus números: 1,67 puntos y 1,67 rebotes


IMAN SHUMPERT – CLEVELAND CAVALIERS

Estuvo en muchos rumores de traspaso para salir de Cleveland, aunque finalmente logró quedarse y luchará por su 2º anillo. Los refuerzos exteriores de Korver y Deron Williams, y la próxima recuperación de J.R. Smith le están restando protagonismo paulatinamente, y apenas está aportando en otras facetas del juego donde siempre suele destacar.

Los Cavs siguen inmersos en algunas dudas, aunque parece que se dejan llevar en algunos momentos sin pisar el acelerador. Es poco probable que alguien les arrebate el trono del Este, aunque no deben relajarse. La presencia de Shumpert es fundamental para que los de Lue puedan repetir éxito, él será el encargado de defender al mejor exterior del equipo rival, y ya sabemos que clase de jugadores hay por los perímetros del Este..

Sus números: 5,5 puntos, 1,75 rebotes y 1 asistencia

 

Sigue leyendo

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba