Síguenos

Sweet Hoops

Los Cavaliers están tirando de 3 más y mejor que los Warriors y otras estadísticas de PlayOffs

Artículos NBA

Los Cavaliers están tirando de 3 más y mejor que los Warriors y otras estadísticas de PlayOffs

La irrupción de Channing Frye en Cleveland, el ‘regreso’ de LaMarcus, los fallos de Lowry, o lo excepcional de Draymond Green. Aquí van algunos hitos de las semifinales de Conferencia.

Las semifinales de Conferencia siguen avanzando en los PlayOffs NBA 2016 dejándonos cada vez más finales apretados (solo hace falta ver las series Spurs-Thunder o Raptors-Miami) y otras eliminatorias muy avanzadas con pinta de resolución rápida (el 3-0 de los Cavs o el 2-0 de los Warriors)

Sin embargo, estos últimos partidos nos están dejando algunos datos claves que conviene tener en cuenta, ya sea para conocer cómo se está desarrollando la postemporada como para tenerlos en la libreta a la hora de comentar los PlayOffs con los colegas, ahí van:

CONSULTA EL CUADRO DE LOS PLAYOFFS 2016: CALENDARIO, HORARIOS Y RESULTADOS

Los Cavs, tirando de 3 mejor que los Warriors en Regular Season

El récord de los Warriors en temporada regular se cimentó desde el triple. Un 41.6% de acierto tuvieron durante el curso que se vuelve más increíble si tenemos en cuenta que estaban lanzado 31,6 triples por partido. Sin embargo, por la lesión de Curry, su porcentaje e intentos de tres han bajado en su serie contra Portland.

Los que llevan ahora la batuta en este registro no son ni más ni menos que los Cleveland Cavaliers: el equipo de LeBron es el que mejor está tirando en PlayOffs (46.6% de acierto), intentado además más de 36 tiros desde la larga distancia: tiran más y mejor de tres que los Warriors del 73-9.

De hecho, el segundo partido de la serie, los Cavs consiguieron superar rércord histórico de triples (25) en un partido de PlayOffs.

En este acierto aparecen dos nombres, Kyrie Irving, que ha pasado de promediar 20 puntos por partido en RS a 26 contra los Hawks, y Channing Frye, el ala-pívot que llegó procedente de Orlando, que está tirando con un 60% desde la larga distancia, algo que ha hecho que ahora juegue buena parte de los minutos importantes de los partidos.

LaMarcus vuelve a ser LaMarcus

La lucha entre Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs es una de las que más promete. Después de llevarse el primer partido a la buchaca con una apabullante victoria (92-124), los dos siguientes han sido apretados hasta el final, y ahí el orden de San Antonio y los errores de las estrellas de OKC acabaron dando el último choque a los texanos (ahora la serie camina 2-1).

En este sentido es LaMarcus Aldridge uno de los que más han mejorado con respecto a Regular Season, donde se le vio a un nivel muy por debajo del que mostró en sus últimos años en Portland. Está jugando tres minutos más por partido y promedia 5 puntos más por encuentro con actuaciones excelsas como la del primer choque de las semifinales.

A los Raptors les está pasando factura la idiosincrasia de PlayOffs

Las idas y venidas de los Raptors son otro de los temas que están dando que hablar. El equipo canadiense consiguió superar a Indiana con grandes apuros, y ahora su serie contra Miami marcha 1-1 tras dos partidos con prórroga.

De hecho, han pasado de ser un equipo consistente a entregarse a una ruleta rusa donde solo ganan los partidos en los que tanto él como el equipo contrario tienen buenos porcentajes y pocos errores, algo complicado en los minutos decisivos de un encuentro de postemporada.

Ahí van algunos datos: en PlayOffs los partidos que gana los hace con un marcador por encima de los 97 puntos, los que pierde se queda en menos de 88, y todo ello a pesar de que los que gana son en los que se dan hasta 4 posesiones menos por equipo de media y donde su rival eleva sus porcentajes por encima del 50%.Es decir, que necesita partidos con mucha efectividad para ganar. En el momento en el que parece el fallo o los momentos donde el partido se vuelve menos predecible, lleva las de perder estadísticamente.

Una tendencia que no es buena si tenemos en cuenta que su estrella Kyle Lowry está recorriendo los PlayOffs con un paupérrimo 15% de acierto en triples. Y eso que forzó la prórroga con uno increíble desde el centro del campo. Pero aún así, sigue entrenando aparte para remediarlo.

Los Warriors y los efectos de la ausencia de Curry

Por su parte, Golden State sigue dominando su serie contra Portland 2-0 aunque solo gracias a la aparición durante el último partido de Klay Thompson y Draymond Green. Obviamente la falta de Curry se está notando en que tiren menos de tres, en concreto hasta cuatro tiros menos por partido, pero teniendo en cuenta que el futurible MVP lanza una media de 11.2, esto significa que hay otros jugadores que están afilando la metralleta o al menos tirando más desde la larga distancia.

¿Quienes son? Pues fundamentalmente los que tocan: Klay Thompson está tirando dos triples más por partido mientras que Draymond está haciéndolo una vez más durante la asuencia de Curry. Este último, bajando hasta un 6% su acierto.

Eso sí, que no sirva esto de demérito para el bueno de Draymond, el jugador realizó en el último partido 17 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones, número que antes en un partido de PlayOffs solo habían realizado Shaquille O’Neal y Tim Duncan.

Normal entonces que se piense si es un robot.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba