Actualidad NBA
Los Warriors ya son Historia viva de la NBA: el 73-9, nuevo récord
Los Bulls de Jordan y su récord de 72 victorias y 10 derrotas han durado 20 años. Stephen Curry y los suyos lo han dinamitado.
Se acabó la temporada 2015-2016 de la NBA. Y ya podemos decir que hemos visto Historia. La última noche del curso nos entregaba dos entradas preferentes para verla en primera persona, como si nos vendieran una silla a pie de pista en la batalla de Waterloo (bien resguardados del fragor del combate eso sí). La retirada de Kobe Bryant ha puesto el fin a una era en el baloncesto americano justo en el momento en el que un equipo ha puesto la primera piedra de otra época.
Los Warriors ya tienen el mejor récord de victorias de la historia de la NBA: 73-9, superando a los Bulls de Jordan de la 95-96 (72-10) y dando carta blanca al baloncesto moderno, ese que hace del triple condición sine qua non para ganar un partido y del small ball el nuevo denominador del deporte de los altos.
No tuvo mucha historia el último partido de los Golden State Warriors. En su casa y ante los Grizzlies ya clasificados para PlayOffs vencieron por 125-104 con un Stephen Curry que puso el broche a su campaña de MVP con 10 triples y 46 puntos.
#H73TORY pic.twitter.com/AsvoU92Xj7
— GoldenStateWarriors (@warriors) 14 de abril de 2016
Cambia así una de las referencias para el baloncesto mundial, aquellos Bulls ya son un poco menos eternos para algunos. Ahora se abre el tiempo del debate, de si el Este de mediados de los noventa era más complicado que el actual Oeste, o si lo que hemos visto en este 2016 no es más que el devenir de una NBA cada vez más polarizada.
Lo que está claro es que estos Warriors ya son uno de los mejores equipos de todos los tiempos de la NBA y cuentan con el mejor récord de la mejor liga de baloncesto del Universo mientras no se demuestre que Curry es un extraterrestre llegado de jugar en ligas extraplanetarias.
402 triples ha anotado este curso el demonio con cara de niño, pulverizando su propio récord del año anterior (286). Larga vida al nuevo Rey del nuevo baloncesto. Ahora toca ver si mantienen su trono en los PlayOffs 2016.