Actualidad NBA
Lo mejor del All Star 2016 en 21 vines, tuits y vídeos
El homenaje y despedida de Kobe Bryant, la locura de Westbrook y Paul George, el mejor concurso de mates en mucho tiempo. Este All Star ha molado mucho, y toca celebrarlo.
Se acabó. El esperado All Star de 2016 no ha defraudado. Si antes de comenzar invocábamos a Nate Robinson -al cumplirse 10 años del primero concurso de mates que ganó- para desear un enorme Fin de Semana de Las Estrellas lo cierto es que el primer evento realizado fuera de las fronteras de los Estados Unidos ha sido de los mejores que recordamos en los últimos años.
La cita ya prometía por la despedida de Kobe Bryant o el buen presagio que traían los concursos de mates y triples. Pero de verdad, ha superado todas nuestras expectativas. Por eso desde Sweet Hoops te traemos un amplio vistazo a todo lo que nos ha dejado este fin de semana en Toronto.
Gracias a los canadienses, gracias Kobe, gracias Aaron Gordon, gracias LaVine, gracias Klay, y gracias a la NBA en general por recuperar una cita que al menos en esta ocasión se ha escapado de la apatía de los últimos años.
LaVine calentaba en el Rising Stars Challengue
El combinado de jóvenes estrellas de los Estados Unidos se llevó el duelo ante sus compañeros del Mundo por 157 a 154. Un partido sin defensa alguna, como cabía esperar, y que dejó grandes actuaciones. La principal de ellas, la de un Zach LaVine con ganas de calentar para el concurso de mates.
El ‘corporativismo’ de los pívots
Como dijo Antoni Daimiel en la retransmisión de Movistar Plus, el ‘corporativismo’ de los pívots quedó patente en el desenlace del desafío de habilidades. Karl Anthony-Towns se coló por sorpresa en la final ante Isaiah Thomas -gran favorito-, pero un escurridizo triple hizo saltar la sorpresa. Y ahí los hombres grandes se fueron de farra para celebrar su victoria en terreno inhóspito.
Actuaciones para poner pausa y levantar a Mutombo
Silento fue uno de los grupos elegidos para amenizar la noche del sábado y su canción no dejó indiferente a nadie, ni siquiera a Mutombo.
Klay Thompson empezó bien y acabó mejor
Klay Thompson evitó que su compañero Stephen Curry reeditara título y lo hizo encadenando las mejores rachas de todo un concurso de triples que no defraudó.
Y llegó el concurso de mates
Y Zach LaVine lo empezó así…
Mientras Will Barton se marcaba un Michael Jackson…
… y Drummond un fútbol-fail
Mientras, Aaron Gordon confirmaba las buenas expectativas dejando el mejor mate de la noche… y seguramente el mejor también desde que a Vince Carter le dio por estrenar el siglo XXI rompiendo las leyes de la gravedad…
Con todo esto no había duda… ¡El concurso de mates había vuelto!
The NBA Dunk Contest is back!!!!
— Paul Millsap (@Paulmillsap4) febrero 14, 2016
Y Mutombo escenificaba lo difícil que iba a ser tomar una decisión…
Hasta que LaVine tiró de lo mismo del año pasado marcar sus galones al enésimo desempate
Y llegó el All Star Game de Kobe
Antes de todo hagamos un poco de patria. Pau Gasol, repescado sobre la bocina por la lesión de su compañero Jimmy Butler, representando todo el baloncesto extranjero en el primer All Star fuera de suelo americano.
Paul George, con 41 puntos y 9 triples, se quedó a un solo tanto de la marca histórica de Wilt Chamberlain
Y posiblemente, el aguafiestas sea el sargento del orden: «Esto es lo que pasa cuando pones a Draymond Green a defender a Paul George para preservar el récord histórico de anotación»
When you put in Draymond Green to guard Paul George to preserve the All-Star scoring record https://t.co/UIbSZ4yD8O
— Zito (@_Zeets) febrero 15, 2016
Russell Westrbook reeditaría su MVP gracias a la victoria del Oeste. Pero lo mejor lo hizo antes de entrar en la cancha.
Porque el protagonista de este All Star era desde el comienzo al final KOBE BRYANT
Aunque Curry no pudiera evitar que el foco de atención estuviera dividido…
Steph Curry finished the All-Star Game with a bang: pic.twitter.com/hd1qqyLFKc
— Deadspin (@Deadspin) febrero 15, 2016
Y como no, el bueno de Kobe, no podía olvidarse de su amigo Pau en su gran noche: