Artículos NBA
Demasiados nombres para 14 puestos: ¿Quién se quedará fuera del All Star Game 2016?
Tras conocer a los titulares del All Star de Toronto, toca ahora elegir a los suplentes de cada conferencia. Una elección de la que lo único que se sabe es que no dejará a todos contentos.
Quedan poco más de dos semanas. El 14 de febrero Toronto se vestirá con sus mejores galas como anfitrión del All Star Game, cita en la que este año, si cabe, vuelve a estar tremendamente complicado acertar la quiniela sobre quienes serán los elegidos de cada conferencia.
Por suerte no falta mucho para desvelar el entuerto, del que lo único que se sabe es que no dejará a todos contentos. Los entrenadores de cada lado de los Estados Unidos elegirán a los siete suplentes de cada equipo, y desde Sweet Hoops, sin ánimo de ser agoreros, os traemos aquí una colección de nombres que corren el riesgo de quedarse fuera a pesar de haber demostrado durante lo que va de temporada que se merecen estar en el partido de las estrellas de 2016.
Antes, pongámonos en antecedentes. La semana pasada conocíamos a los titulares. A saber:
- Por el Este: Kyle Lowry, Dwyane Wade, LeBron James, Paul George y Carmelo Anthony.Pau Gasol se ha quedado finalmente a las puertas a tan solo 360 votos de Carmelo Anthony, al igual que Andre Drummond que llegó a ser titular en los primeros conteos.
- Por el Oeste: Stephen Curry, Russell Westbrook, Kobe Bryant, Kevin Durant y Kawhi Leonard. Kobe ha conseguido el récord absoluto de puntos en la que será su última participación en un All Star con casi 1,9 millones de apoyos. Se quedan fuera por lo tanto Draymond Green o James Harden, además de un largo etcétera.
Como siempre, las votaciones de los aficionados han dejado algunas elecciones que se pueden criticar desde algunos sectores, aunque ninguna es descabellada. Nadie se quejará al reconocer que es bello que Kobe sea titular en el que va a ser su último All Star, ni que Dwyane, en las postrimerías de su carrera, nunca sobrará en una cita de este tipo. Carmelo… quizá había mejores opciones, pero no nos vamos a poner quisquillosos.
Así pues, vamos a meternos en la mente de los 30 entrenadores para deshojar la margarita de los suplentes. ¿Primaremos la confección de equipo? ¿Los jugadores que más votos hayan recibido pero que se hayan quedado fuera?, ¿o disculparemos a los clásicos que no se han ganado estar pero que parten con la ventaja de la solera? Allá vamos.
CONFERENCIA OESTE
Zaza Pachulia: Vale, quizá el mejor reconocimiento que se le puede hacer al bueno de Pachulia por su carrera sea verlo algún día como presidente de Georgia. Pero al César del Cáucaso también hay que darle lo que le toca. Está promediando un doble-doble, se ha convertido en una pieza básica en un equipo como los Mavs que comenzó la temporada unos metros por detrás de la línea de salida, y lo más llamativo: fue el sexto jugador más votado de la Conferencia Oeste. Es un clamor popular, y no estamos aquí para enfrentarnos a las masas. Pero además, y ya en serio, sería un reconocimiento a la constancia y a todos esos extranjeros que no pudieron llegar al All Star. Y a la NBA le gusta la geopolítica más que a Churchill.
Gordon Hayward: Hay que quitarse el sombrero con estos Jazz. Décimos en el Oeste y hasta hace nada en puestos de Playoffs, los mormones están en todo caso en una posición inesperada. Y buena culpa de ello lo tiene un alero blanquito y que no te extrañaría ver si un día aparece llamando a tu puerta Biblia en mano que está promediando casi veinte puntos por partido, cinco rebotes, y cuatro asistencias. En su sexta temporada Hayward se merece ser All Star.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VLqyT2YzBYw[/youtube]
CJ McCollum: Es casi desde la primera semana de competición el ganador del premio a jugador más mejorado. Una locura este combo-guard que ha hecho incluso que los Blazers dejen de reducirse a Damian Lillard a pesar de la salida en fuga que sufrieron este verano los de Oregón. ¿Su handicap? Es un base-escolta en el país de CP3, el propio Lillard, Klay Thompson o James Harden, jugadores que a buen seguro tendrán un hueco en el banquillo del Oeste tras quedarse fuera de las votaciones.
Rajon Rondo: Probablemente no sea convocado al All Star, pero de un modo u otro, tenemos que dar gracias al 2016 por habernos devuelto al mejor Rajon Rondo. Lleva 6 triples-dobles (solo por detrás de Draymond Green) y parece haber centrado la cabeza, pero más de lo mismo, demasiado bases para tan poco pastel.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Z8Ufh8rOhyw[/youtube]
Anthony Davis: La pregunta quizá no sea si irá o no a Toronto, sino.. ¿se lo merece? Tras realizar el año pasado una campaña de escándalo y meter a los suyos en PlayOffs este curso los Pelicans marchan cuartos por la cola en su conferencia, y pese a mejorar en las últimas semanas, La Ceja prometía implementar sus registros sobre todo después de haberse comprometido con su equipo firmando el mayor contrato de la historia de la liga. Con Cousins, Draymond Green o Marc a la espera tampoco parece que sobren los huecos interiores en el banquillo (y eso que Blake Griffin se ha lesionado y se da por hecho que no llegará a la cita).
CONFERENCIA ESTE
Isaiah Thomas: Se merece un hueco… ¿pero lo tendrá? Con Lowry como base titular el banquillo del Este también se queda pequeño para asimilar tanto point guard de calidad. Kyrie Irving ha sido el tercero más votado entre los exteriores y quizá sus galones acaben pesando a pesar de que apenas ha tenido tiempo de demostrar su nivel tras su lesión. A ello se suman John Wall -pese a la incapacidad de los Wizards este curso, él sigue en su línea- o Reggie Jackson como competencia también a tener en cuenta. Nosotros apostamos por el chiquitín, porque se lo ha ganado con creces y porque un jugador como él puede hacer mucho para dar espectáculo en el Partido de las Estrellas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4aWik8Jdl1Q[/youtube]
Whiteside-Vucevic: Pau Gasol y Andre Drummond parecen fijos como elección de los entrenadores después de no haya salido elegido ningún pívot en los equipos votados por los aficionados. Pero más allá de eso las dudas se acrecientan y tanto Whiteside como Vucevic parecen dirigidos a repartirse un hueco más en el puesto de interior. Será difícil que elijan a los dos.
DeMar DeRozan: el otro día lo comentaba nuestro compañero Sergi Concha. DeMar DeRozan está transitando el oscuro camino de convertirse en un proyecto de jugador franquicia a un nuevo Monta Ellis de la vida. Y lo cierto es que es así. Pese a que mantiene sus buenos número y no sobraría en el All Star, su principal baza parece radicar en que el Partido de las Estrellas se disputa en Toronto. Cada vez más errático, parece claro que este verano saldrá de los Raptors porque no extenderá su contrato y los canadienses tampoco quieren comprometerse en pagar demasiado para retenerlo.