Síguenos

Sweet Hoops

Mario Chalmers: de enemigo número 1 a ídolo balsámico en Memphis

Actualidad NBA

Mario Chalmers: de enemigo número 1 a ídolo balsámico en Memphis

Chalmers y la ciudad de Memphis guardan una historia de amor-odio (o mejor dicho solo de odio) que se remonta a 2008.

Mario Chalmers llegó hace menos de diez días a Memphis. Un traspaso que parecía noticia menor pero que se ha revelado como un auténtico bálsamo para unos Grizzlies que acumulaban uno de sus peores arranques en los últimos años con cuatro derrotas consecutivas y un 3-6 de balance. En pocas palabras: el peor ataque de la liga (91,3 puntos) y concediendo por contra cinco tantos más que el curso pasado a sus rivales.

En definitiva, los Grizzlies con el ancla como defensa, los que juegan por dentro cuando nadie se separa ahora de la línea de tres, no eran ni una cosa ni la otra. Pero todo ha cambiado con la llegada de Super Mario. El ex de los Heat ha firmado 11, 16 y 29 puntos en sus primeros tres partidos. Su última actuación -brutal- ante los Thunder, ha confirmado además el estado de gracia en el que se encuentra desde el triple: un 58% de acierto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x_m0zcv14p0[/youtube]

Pero Memphis, y de forma más extensiva todo el estado de Tennessee, nunca ha mirado a Chalmers con tan buenos ojos como ahora. Ni mucho menos. De hecho, fue uno de sus enemigos número uno hace ya unos cuantos veranos, en 2008.

En la primavera de ese año Chalmers disputaba su último año en la NCAA con los Kansas Jayhawks. Con un equipo comandado por el base y por actual alero de los Clippers Chris Douglas-Roberts, aquellos Jayhawks llegaron a la final de March Madness, donde se midieron nada más y nada menos que a los Memphis Tigers del futuro número uno del Draft de aquel año Derrick Rose. Ahora toca darle al play para ver qué pasó:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pDvbTrE8VBo[/youtube]

Ya veis. 60-63 a falta de unos pocos segundos para que los Memphis fueran campeones… y el bueno de Super Mario se chufla un triple en la cara de un inberbe Rose. Durante aquel verano Chalmers fue el nombre más odiado en Memphis, cuya universidad podría haber ganado ese día el que hubiera sido su primer título. Los de Kansas se llevaron el partido en la prórroga con Chalmers elegido como jugador más valioso de las finales.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba