Actualidad NBA
De Adidas a Nike, la NBA cambia de ropa
Nuevo acuerdo entre NBA y Nike para vestir a los jugadores para la temporada 2017-2018. Y hay más novedades.
Ya es oficial, las prendas de juego que vamos a ver a partir de la temporada 2017-2018 serán de la marca americana Nike. Así termina el acuerdo que mantenía la NBA con Adidas desde hace 12 años, por el que estaba pagando unos 300 millones de euros por temporada, una cifra que ahora Nike mejora.
Con el nuevo acuerdo la marca americana logra nuevas conquistas, su logotipo se podrá ver en las camisetas de jugo, cosa que no ocurre actualmente con Adidas, apareciendo en las prendas de calentamiento, chaquetas, etc. Este podría ser el primer paso hacia el patrocinio completo de las camisetas por anunciantes, algo a lo que estamos totalmente acostumbrados en Europa.
Nike se encargará de todo el proceso de diseño de las equipaciones, así como las réplicas que vemos en nuestras tiendas y por supuesto toda la ropa de calentamiento, técnica o relacionada.
A partir de ahora ya podemos decir que el baloncesto americano se viste de Nike. La marca también diseñará y venderá la ropa de la WNBA, la D-League y por supuesto seguirá vistiendo a la selección de baloncesto EEUU.