Síguenos

Sweet Hoops

Curry caza al oso y espera rival en la final del Oeste

Actualidad NBA

Curry caza al oso y espera rival en la final del Oeste

El base consiguió 32 puntos y 10 asistencias, cerrando la serie ante Memphis (4-2).

 

Se veía venir, dirá más de uno. Pero poco se puede echar en cara a estos Memphis Grizzlies que han sido sin lugar a dudas los rivales más correosos con los que se ha encontrado la máquina comandada por Steve Kerr. El partido comenzó con un minuto de silencio para B.B. King, uno de los guitarristas más prodigiosos que ha visto el mundo. Desde aquí, le brindamos un último adiós con uno de sus grandes temas:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4fk2prKnYnI[/youtube]

Le quedaba poco aire a los de Tennessee y Stephen Curry (33 puntos, 10 asistencias) lo sabía, por lo que comenzó anotando a un ritmo endiablado junto a su ‘Splash Brother’ Klay Thompson (20 puntos, 8 rebotes), que no dudó en apuntarse a la fiesta.

Cada vez más lejos de la superficie, los Grizzlies aguantaban el chaparrón como podían y consiguieron llegar al final de la primera mitad a nueve con un canastón sobre la bocina de Courtney Lee (12 puntos). Aunque si hemos de hablar de obra de arte, nos quedamos con esta de Steph:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=X9necA_prVM[/youtube]

Sirvió además para frenar a los osos en su mejor momento del encuentro y comenzó un lento pero irremediable proceso de ‘muerte dulce’. Mike Conley (11 puntos) consiguió una chulería de 2+1 ante Bogut que puso a los locales a ocho en el último cuarto. Pero un triple de Draymond Green y otro del citado Curry pusieron a los Warriors rumbo a unas finales del Oeste, algo que no hacían desde el año 1976.

La afición, de 10

No podemos dejar de admirar a los aficionados de los Grizzlies por la pasión que arrojaron durante todo el encuentro y que demuestra que no hay franquicias pequeñas sino gradas vacías. Aclamaron a cada uno de sus titulares cuando se retiraban al final del encuentro, a pesar de que apenas gozaron de oportunidades durante el sexto encuentro de la serie.

Especialmente notable fue la que recibió Marc Gasol (21 puntos, 15 rebotes). Un aplauso que sonó a un adiós, de cara al verano más importante de su vida. El pívot catalán llega como el gran reclamo de la agencia libre y recibirá ofertas de los mejores equipos de la liga. Solo él sabe por quién se decantará.

Sigue leyendo

Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba