Cultura NBA
¿Veremos alguna vez en el cine Space Jam 2?
Warner Bros. anunció hace justo un año que estaba desarrollando una secuela de Space Jam, la mítica película de en la que participó Michael Jordan en 1996.
‘I believe i can fly’… Quién de la camada de finales de los 80 y comienzos de los 90 no ha tatareado esta (pastelera, también hay que decirlo) canción de R. Kelly después de ver Space Jam, la mítica película en la que Michael Jordan participaba junto con los Looney Tunes en un partido intergaláctico contra extraterrestres que habían robado sus poderes baloncestísticos a Charles Barkley, Pat Ewing, Larry Johnson, Muggsy Bogues y Shawn Bradley.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8gCnjWNGeRY[/youtube]
La verdad es que me ha venido la idea a la cabeza y no he podido evitar compartir esta pregunta. Aquella película molaba, y molaba mucho para un chaval que jugaba al baloncesto antes de arrastrase por las canchas como yo y tantos otros. Como todos los recuerdos, seguramente si hoy la volviera a ver la quitaría tras la retaila de gracias que me haría al principio. Pero lo dicho, aquella película era la bomba. Unos recuerdos en VHS que aún conservo en el armario de casa de mis padres donde se han quedado almacenadas todas aquellas pelis que pasaron a mejor vida con la llegada del DVD.
Lo cierto es que dando rienda suelta a la nostalgia -y alentado también desde hace unas semanas, por la aparición de Zach LaVine en el concurso de mates con una camiseta de la peli– me he puesto a indagar cualquier atisbo de esperanza sobre una secuela. Y siento defraudaros, pero no hay mayor noticia. Warnes Bros. tiene paralizado el proyecto que anunció el año pasado, el cual iba a estar producido por Charlie Ebersol un afamado y joven productor americano -pareja de Britney Spears, para los que os gusta la ‘salsa rosa’- nacido en 1982, es decir, que vio la peli con 14 años. Esto es, si puede la hará.
En un principio informaciones de USA Today informaron que la idea de la Warner era como no contar con LeBron como sucesor de Jordan en el papel principal, con la idea de que viera la luz el año que viene, cuando se cumplen 20 años del estreno de Space Jam. Sin embargo, esta información fue desmentida pocas semanas más tarde.
La web de referencia del mercado cinéfilo americano, IMDB, recopila además noticias que vinculaban en su momento a Kevin Durant como uno de los ‘Monsters’. Pintaba demasiado bien, pero lo cierto es que a día de hoy el proyecto está parado, y es difícil que jugadores en activo se acerquen a una propuesta tal, ya que Jordan desarrolló la mayor parte del proyecto durante su primera retirada. Además, la Warner está ahora patas arriba compitiendo con Disney a ver quien saca más películas de superhéroes como churros.
Pero no era mi intención deprimir al personal. Está claro que la secuela llegará. Space Jam fue la peli más taquillera en su estreno y recaudó cerca de 230 millones de dólares, seguramente la última gran recaudación que lograrán los muñecos de Bugs Bunny hasta que vuelva la saga, que dado el actual estado económico de la NBA, no debería dejarse pasar mucho. Seamos pacientes.
PD: Para los más nostálgicos, además de ver el trailer, volver a escuchar la canción y demás, podéis entrar en la web de la película, que sigue activa e intacta desde que fuera creada en 1996. Todo un curioso viaje al pasado de internet: http://www2.warnerbros.com/spacejam/movie/jam.htm