Síguenos

Sweet Hoops

La NBA subirá más de 20 millones el límite salarial en la temporada 2016-2017

Actualidad NBA

La NBA subirá más de 20 millones el límite salarial en la temporada 2016-2017

Los jugadores se frotan las manos ante la subida de los salarios, al igual que los propietarios. ¿Existe una burbuja en la NBA?

La NBA está viviendo una de sus mejores épocas tanto en lo deportivo como en lo económico, y así se hará notar en apenas año y medio, cuando dé comienzo la temporada 2016/2017. Según publican varios portales norteamericanos, la liga planea aumentar el límite salarial de los equipos de los 66 millones actuales hasta los 90 de cara a esa fecha, todo a raíz del enorme contrato televisivo firmado con las cadenas TNT, ABC y ESPN de cara los próximos 9 años, las cuales pagaran unos 2.500 millones de dólares por seguir emitiendo cada temporada.

Este primer anuncio concreto sobre cuánto subirá el límite salarial trae consigo varias consecuencias y lecturas: en primer lugar, los equipos contarán con mucho más dinero para contratar jugadores, lo que repercutirá de forma directa en sus salarios. En segundo, se diluye así -al menos de momento- la sombra de un posible Lockout como el que ocurrió en 2011 ante la ruptura de negociaciones entre jugadores y liga en su pugna por repartirse el pastel. Situación que se estaba empezando a plantear hace tan solo dos días, cuando el sindicato de jugadores rechazó la primera propuesta de aumento de la liga, mucho más endeble que la que ahora se comenta.

De concretarse algo así, la NBA tendrá a partir de 2016 el mayor salto en la capacidad adquisitiva de sus franquicias que se ha visto en la historia, un salto adelante en el mercado de los salarios que previene la posible competencia que estaba disputando la liga china por los jugadores de corte medio.

Además, el salario de jugadores como Lebron James, Kevin Durant y otras importantes estrellas de la actualidad que finalizan contrato en 2016 podría tomar ahora cifras aún más astronómicas, superando los 30 millones por temporada.

¿Existe una burbuja en la NBA?

Con todo, el ascenso de la cotización de la liga parece cada vez más evidente, un camino emprendido con habilidad por David Stern durante tres décadas y que ahora prosigue con éxito Adam Silver. La NBA actúa cada vez en un mercado más global, ganando día tras día público en Europa y la potencial Asia. Muestra de ello son las últimas ventas de equipos vistas en los últimos años… Los Ángeles Clippers por 2.000 millones, o los Bucks por más de 550 han duplicado la valoración de las franquicias en vistas, como no, del jugoso contrato televisivo renovado durante esta campaña.

El próximo paso en esta escalada de búsqueda de ingresos -paralelos al aumento del interés global por la liga- podría ser la introducción de publicidad en las camisetas de la NBA. La puerta nunca se ha abierto ni se ha cerrado del todo.

 

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba