Síguenos

Sweet Hoops

Pildoritas para una semana loca en la NBA: Pau Gasol mejor hispano, baile de banquillos y lesiones clave

Actualidad NBA

Pildoritas para una semana loca en la NBA: Pau Gasol mejor hispano, baile de banquillos y lesiones clave

Gasol, Matthews o Brian Shaw han sido algunos de los nombres sonados en una movida semana de fin de temporada NBA.

Como si de una resaca de Las Vegas se tratase, uno se levanta entre mil dudas este domingo y le cuesta discernir lo real de lo ficticio en una semana laboral en la que lo no ha faltado de nada en la mejor liga del mundo.

Buscando arrojar algo de luz a este largo túnel os proponemos este sencillo formato para reflexionar sobre varios de los acontecimientos que de una forma u otra, afectarán al desarrollo de la presente temporada en la NBA:

  1. Pau Gasol, el mejor hispano de todos los tiempos: No lo decimos nosotros. Lo afirman los números. El mayor de la quinta de Sant Boi fue anunciado por la misma NBA como el máximo anotador hispano de la competición al superar los 17.623 puntos del mítico Rolando Blackman, un viejo conocido de Mavs y Knicks. ¿Próximo récord? Los 17. 703 de Magic Johnson.
  2. Wesley Matthews fuera toda la temporada. Una rotura del tendón de Aquiles, igual que la que inició el calvario de lesiones de Kobe Bryant se cebó con el escolta de los Portland Trail Blazers y le hace despedirse de lo que queda de temporada. Una lesión que será clave para los de Oregón, que pierden a un especialista exterior y defensivo después del muro del fin de traspasos. Perderán su aportación anotadora y hará más visibles  las carencias defensivas de Damian Lillard. Nico Batum debería dar el paso adelante que aún se le espera durante esta temporada si los Blazers quieren tener alguna posibilidad de hacerse con el anillo.
  3. Brian Shaw, crónica de una destitución anunciada: Se veía venir, pero desde verano. Shaw, conocido como gran estratega y erudito del banquillo jamás acabó de cogerle el tranquillo a los Nuggets. La sombra de Karl fue demasiado alargada y acabó teniendo problemas internos con Andre Miller en su día y con buques insignia como Ty Lawson recientemente. ¿Próximo en la lista? Recuerda Brian: “Allways look at the bright side of live”…  
  4. El bueno de McGee, cerca de acabar en Boston. Tras su paso por Washington y Denver y su días como Sixer –que dejaron tras de sí uno de los mejores mates de la temporada- el ala-pívot que nunca ha conseguido pasar del cartel de proyecto está cerca de hacer las maletas rumbo a los verdes. Caras nuevas como Isaiah Thomas o Jay Crowder han conseguido que los Celtics den un poco menos de pena que hace unas semanas; veremos si también lo hace McGee.
Sigue leyendo

Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba