Actualidad NBA
Así recibió Minnesota a Kevin Garnett en su retorno a la manada
Kevin Garnett volvió a vestirse este miércoles la camiseta de los Minnesota Timberwoles tras casi ocho años fuera de la franquicia.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BjmS9hRFP-8[/youtube]
Kevin Garnett volvió a vestirse este miércoles la camiseta de los Minnesota Timberwoles tras casi ocho años fuera de la franquicia. Su retorno, a sus 38 años de edad y con el 21 a la espalda, se espera más emotivo y mental que efectivo, lo que no ha evitado que el público del Target Center lo recibiera con una sonora ovación como se merece.
Garnett, MVP del 2004 y mejor jugador de la historia de los Wolves de largo, disputó un total de doce temporadas en los Timberwolves desde que lo eligieran en el puesto número 5 del draft de 1995. El jugador llevó a este equipo hasta las cotas más altas de su historia junto con Sam Cassell y Latrell Sprewell entre otros, consiguiendo alcanzar las finales del Oeste en 2004. Minnesota no volvería a jugar PlayOffs desde ese año hasta la actualidad. Después, en 2007, ‘La Máscara’ ficharía por los Celtics con los que conseguiría su merecido anillo.
Este miércoles en su ‘regreso a la manada’ los Wolves de Garnett vencieron a los Wizards por 77 a 97, con 5 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 19 minutos. El vetrano ala-pívot reconoció que espera transmitir a la joven plantilla de los Wolves la intensidad y la veteranía que les hace falta para hacer crecer el equipo. Sin duda alguna, ‘La Máscara’ es el mejor referente que pueden tener los Wiggins, Rubio y compañía.
Se especula con que los planes de Garnett pasan por adquirir la franquicia tras su retirada, confirmando su total vinculación con la ciudad. Una ciudad fría, pero que ayer volvió a vibrar como hacía tiempo que no lo hacía.