Actualidad NBA
Larry Sanders se desvincula de los Bucks: ¿Nuevo caso Bynum?
El pívot que hace dos temporadas se erigió como uno de los mejores defensores de la liga está cada vez más cerca de perderse por los imbornales del baloncesto.
La NBA está muy cerca de contar con un nombre más en su larga lista de juguetes rotos. Larry Sanders, pívot de los Bucks, se ha desvinculado de la franquicia tras permanecer casi dos meses prácticamente inactivo, en primer lugar por «problemas personales» -momento en el que rumoreó con su retirada prematura del baloncesto- y después, por ser sancionado apenas unos días más tarde al violar la política antidrogas de la liga al consumir marihuana. El jugador había renovado hace dos años por 44 millones de dólares durante 4 años. Desde entonces, sus números han caído en picado.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ym-JqM16viY[/youtube]
A sus 26 años, el pívot que hace dos temporadas se erigió como uno de los mejores defensores de la liga -llegó a competir por el premio con Noah o Ibaka- está cada vez más cerca de perderse por los imbornales del baloncesto. Larry Sanders renovó con los Bucks en agosto de 2013 a razón de 11 millones por temporada. Sus promedios, cercanos a los 10 puntos, 9 rebotes y 3 tapones por partido bien merecían la apuesta de una franquicia que tenía mucho dinero que gastar y muchos huecos que tapar. Sin embargo, dos años después, el díscolo center ha acabado cortando la relación contractual con su equipo.
La decisión llega después de que el jugador se ausentara sin motivo aparente de la rutina del equipo en plenas navidades para después volver y ser ‘cazado’ por la liga tras haber consumido marihuana. Resultado, 10 partidos de sanción, el segundo castigo por consumir esta droga en su corta carrera en la NBA, iniciada en 2010.
El caso de Sanders recuerda irremediablemente al de otro enfant terrible, Andrew Bynum, quien tras empezar a dominar la pintura con los Lakers ha acabado perdido tras sendos intentos en Sixers, Cavs e Indiana. De Bynum un allegado suyo llegó a decir que «nunca le había gustado el baloncesto». De Sanders, que estaba pensando en la retirada a pesar de su juventud. «Jamás he pensado en eso, solo necesitaba un tiempo para poner en orden mi salud mental y física», dijo el ya ex de los Bucks tras volver de su ‘retiro’ navideño.
Ahora, destapado como un jugador incontrolable, parece que solo Dallas podría animarse a contratarlo de cara a PlayOffs. Aunque, eso sí, para que esto ocurra en Dallas deberá dar su visto bueno Monta Ellis. No en vano, el escolta y el pívot ya tuvieron serios encontronazos en Milwaukee durante el 2013, antes de que Ellis saliera del equipo.