Actualidad NBA
Concurso de mates 2015: Un solo nombre, Zach LaVine
Zach LaVine es el hombre de la noche junto con Stephen Curry. Un concurso de mates al que seguro podemos hacer un hueco en la hemeroteca.
Sorpresón de los buenos, de los que gustan, de los que no te esperas. Tras un concurso de triples que cumplió de sobras con las expectativas, llegaba el momento del concurso de mates del All Star 2015. Nueva York se preparaba para una cita en la que concurrían cuatro jugadores jóvenes y ninguna estrella, lo que en principio no parecía un buen vaticinio para un Dunk Contest que llevaba tres años de capa caída. Pero apareció un nombre, Zach LaVine. El rookie de los Wolves fue el auténtico dominador del concurso desde el comienzo hasta el final.
Aunque sin ser tampoco una jornada maestra, lo de esta sábado fue al fin un concurso de mates y no lo que hemos visto en años anteriores. Sabíamos de las dotes atléticas de los concursantes, señores como Giannis Antetokoumpo, LaVine y Oladipo la hunden muy a menudo pero… ¿Y en un concurso de mates? Pues cumplieron las expectativas.
Sobre todo en una primera ronda en la que el joven LaVine, de tan solo 19 años, hizo todo lo que quiso y más, acabando esta fase con un pleno de 100 puntos en sus mates. El díscolo jugador de primer año se la pasó por debajo de las piernas, por la espalda… y todo recibiendo el balón de un compañero (Andrew Wiggins) o recogiéndola en el aire. Brutal.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jFxCEXTeOcA[/youtube]
Sin duda alguna demasiado en primera ronda para un Antetokounmpo no dio el nivel esperado y Mason Plumlee, quien no debería haber aparecido por la cancha esta noche.
Todo lo contrario cuando hablamos de los finalistas, Victor Oladipo y Zach LaVine dejaron los mejores mates de concurso en años pero lo cierto es que con el nivel que impuso el rookie de los Wolves, Oladipo no habría ganado ni cantando una rumbita de Peret.
No te pierdas el resumen con todos los mates:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rityw7IcE-I[/youtube]